La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Fuerte arranque en el torneo de Frontenis

En el primer tope vieron acción jugadores de la categoría abierta masculina con los mejores exponentes de las raquetas panameñas

Una jornada de alta intensidad tuvo la primera fecha de la Copa Nacional de Frontenis Alcaldía de Panamá-Sociedad Española de Beneficencia, con los topes en la categoría abierta masculina con los mejores exponentes de las raquetas panameñas en la primera parada del campeonato 2018.

COPA DE FRONTENIS

Torneo que se celebra en Sociedad Española de Beneficencia.

70 atletas participan en busca incentivar y motivar a nuevos atletas.

El sistema establece la clasificación de los dos mejores equipos de cada grupo para enfrentar en semifinales cruzadas.

La categoría A masculina, generó topes de gran nivel con victorias de las duplas consideradas las favoritas del certamen con dobles victorias de los actuales campeones Henry Pozo / Etienne Castañón y así como de los monarcas naciones Dayron Mateo / Antonio Herrera.

La combinación Pozo/Castañón vencieron a Mario Yearwood / Arnulfo Suarez con parcial 30 a 11; y en otro partido a Ariel Sánchez / Gustavo Lagomarsino por 30 a 24; en tanto el equipo Mateo/Herrera superó a José Ayon / Radelkis Gómez por 30 a 21, también a la pareja Sánchez / Lagomarsino por 30 a 16.

En la categoría B, el equipo conformado por Javier Brandao/Pedro Ruedas superó a Diana Maura/Antonio Madrid por 30 a 13.

En la división C, Alejandro Alonso/David Cochón derrotó a José Nieto/Rogelio Pérez por 21 a 14, en tanto José Muñoz/Eric Ten vencieron a Antonio Carneiro/Adolfo Penedo por 21 a 11 y Matías Bieninwald/Alfredo Carles dieron cuenta de Adelqui Ferrante/Gilberto Fernández por 21 a 12.

El sistema del torneo en todas las categorías establece la clasificación de los dos mejores equipos de cada grupo para enfrentar en semifinales cruzadas; con excepción a la división master masculino, en que pasan los tres mejores para una ronda final en muerte súbita.

De acuerdo con los organizadores existe un registro de 70 atletas participantes en el evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en la especialidad; de acuerdo con los organizadores competirán en las categorías Abierta A B y C mixto, además de la división master masculino.

COMPETENCIA SELECTIVA AL PANAMA OPEN

La competencia nacional tiene como finalidad escoger las mejores raquetas de todas las modalidades del evento, para tener acción en el torneo ‘Panama Open' que tendrá participación de delegaciones de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá entre otros.