El misterio del atletismo para los JCC, 2018

Actualizado
  • 27/04/2018 02:00
Creado
  • 27/04/2018 02:00
El jefe de la Fepat y VP del COP, anunció 15 atletas, incluyó a Edward, y no se sabe de él

En este espacio ya había dado la clarinada de que el Comité Olímpico de Panamá aprovecharía el año 2018 para hacer de todo, porque en los primeros seis (6) meses, de enero a junio, el enfoque total estará en la Copa Mundial de Rusia, y de allí hasta enero del 2019, en la celebración en Panamá, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Habrá poca mención de los preparativos para los XXIV Juegos CA y del Caribe, Panamá 2022, y muchos menos de la preparación y participación de Panamá, en los XXIII JCA y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018, en Barranquilla, Colombia. Estos está permitiendo a su capricho, a que ‘Madurito' Amado, y los otros tres (3) ‘dueños' del COP, la Letrada Damaris (USD$) Young, Allan ‘Linton Bay' Baitel y Marcos ‘Trotamundo' Ostrander, procuren que el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a nombre del Presidente Juan Carlos Varela, le apruebe los millones de USD $, que quieran manejar a su criterio, ahora que tienen control de la DG de Pandeportes.

Como pantomima para que el Gobierno le apruebe cientos de miles de dólares, han recurrido al ‘Gurú' colombiano, Fabio Ramírez, ahora con la complicidad del ex pelotero de la MLB, Dámaso Espino, que el ‘Plan Panamá 2022', permitirá que nuestros atletas logren ‘excelentes' resultados en los 24° JCC del 2022, lo que es falso. El atletismo es el deporte individual que otorga más medallas de oro en Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, JP,. JCA y del Caribe etc. Hombres: 12 en pista, 8 en campo, 1 en decatlón, y 3 en carretera.

Total 24. Damas: 12 en pista, 8 en campo, en Heptatlón, y 2 en carretera, total 23. Gran total, 47 medallas de oro. En los 22° JCA y del Caribe, Veracruz, México 2014, Cuba tuvo un dominio total del atletismo con 23 medallas de oro, 16 de hombres y 7 de damas. México fue 2º con 8 de oro, 4 de cada sexo. Colombia, fue #3, con 5 doradas, todas en la rama femenina así: Muriel Conejo, (verdugo de Andrea Ferris), en 1500 metros. Ángela Figueroa, 3000 mts. con obstáculos. Lina Flórez, 100 metros con vallas. Salto Triple, Caterine Ibarguen, y Flor Ruiz, en Salto Triple. De ‘CA' Guatemala ganó 2 de oro, y Honduras 1 de oro. Panamá apenas ganó una de bronce femenina en Salto de Altura con Kashany Ríos. Para Barranquilla 2018, donde el atletismo comienza el 29 de julio al 3 de agosto de 2018, Elmer Ortiz, con ‘O' credibilidad que a la vez es Vice-Presidente del COP, y ‘blindado' por el Departamento de Asesoría Legal de Pandeportes, anunció la participación de 15 atletas en los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla, 2018. Aseguró que uno de ellos era Alonso Edward, pero no se conoce el paradero de este atleta que recibe apoyo económico del gobierno de más de $ 5000 mil al mes.

Hay más, el 4 de mayo de 2018, comienza la Liga Diamante IAAF 2018, en Doha, Qatar, donde los 200 metros planos está en el programa, y no aparece inscrito Alonso Edward. Tampoco se conoce si estará presente en los XI Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, o en los 23° JCC de Barranquilla, pero seguro que recibe su dinero mensual. Es llamativo que la prensa deportiva con acceso a ‘Madurito' Amado, no abordan este tema. Es curioso también, el silencio de Irving Saladino, que hace alarde de que quiere se jefe de la Fepat. Todo lo contrario se está viendo con Rep. Dominicana que está consciente de que tiene que mejorar su actuación pobre en los 23° JCC, Veracruz, 2014, donde en el atletismo solo ganó una medalla de plata en el relevo 4 x 100 metros planos.

Para un buen fogueo, con una delegación de 27 atletas que incluye a su medallista olímpico Luguelin Santos, estará compitiendo en el Gran Prix Ximena Restrepo, en Medellín, Colombia. El equipo masculino es de 12, y el de damas, 13 atletas. Viajan como entrenadores, Félix Sánchez, Richard Brito y Yasen Pérez, y el fisioterapeuta, Ramón Molilina. Pregunto: ¿Y el fogueo de Nathlee Aranda, Gianna Woodruff, Andrea Ferris, Kashany Ríos, Aixa Middlenton, etc., etc.?. ¿Creen ustedes lectores, que se puede seguir derrochando los fondos del Estado, a la vista de Presidente de la Rep. JCV, una Asamblea de Deputados, que aprueban estos fondos para que un DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, el peor que ha ocupado ese cargo, lo entregue a ‘Madurito' Amado, y su entourage para volvera quedar en los últimos lugares.

Decía José Martí, y lo repito una vez más: ‘Ver un crimen en silencio, es cometerlo'. Todos debemos estar pidiendo, un drenaje total de la ciénaga del deporte que incluye el COP y Pandeportes. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus