Los XI J. Odesur, alerta para los 23° JCC, 2018

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Los resultados de Cochabamba reflejarán las ‘virtudes y éxitos' del Plan Panamá 2022

La nota suelta. La desesperación del COP de controlar los fondos que otorgará el Gobierno de Panamá para los 24° JCA y del Caribe Panamá 2022, frente a las posibilidades de perder la jefatura del COP en 2019, ha hecho como su prioridad #1 la creación de su Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tadpan), para seguir controlando el COP sin estar ocupando cargos. Al parecer, la Letrada y estratega del COP, Damaris (US$) Young declaró por la radio: ‘Si la Federación establece en sus Estatutos, la clausura arbitral (no bajo el concepto de que es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Las partes de mutuo acuerdo decidan nombrar a un tercero independiente denominado árbitro), está obligado a ir a un arbitraje si la otra parte se lo exige, y no puede negarse. (Para el cuasi dictador deportivo, Madurito Amado, primo del Presidente JCV, no existe Pandeportes, máxima autoridad del deporte que en primera instancia, es que tiene la facultad legal de resolver las discrepancias del deporte.).

Agregó Damaris (USD$): ‘Ir a un arbitraje no es gratis, no cuesta menos de $1,500.00. Afirmó ‘Madurito' que quien va a arbitraje, no puede ir a Pandeportes, ni a los tribunales de justicia de Panamá, y que pueden ir a este Tribunal, atletas, ligas o clubes de una federación'. ¿Es esto lo que está patrocinando Don César Tribaldos, de CCIAP, quizás asesorado por el no muy transparente en materia de deporte, Roberto Troncoso, un aliado deportivo de ‘Madurito'?

El tema de hoy, los resultados hasta ahora de Panamá en los XI Juegos Odesur, que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia, me hacen enviar una nota de censura a Alberto (signo de $) Barrera, que es asesor de ‘El Cacique' Mario Pérez, y da la impresión de que no ha aconsejado a su jefe, de la falta de un buen fogueo de muchos de los atletas que están en Bolivia, y sin la preparación para competir en una altura de unos 2,500 metros sobre el nivel del mar. ¿Será que ahora todo está controlado por los dos ‘gurús' paisas de Madurito Amado, Fabio Ramírez y Carlos Iván Bermeo, que desplazó a la CT del COP como la de Pandeportes? Por último, haré mis pesquisas para saber si Alberto (signo de $) está en Cochabamba, viendo los desaciertos de los ‘gurús' paisas, que sumaron al team de Metodólogos al expelotero de la MLB Dámaso Espino. Recuerdo que Madurito solo contrata a los que siguen órdenes.

No se puede esperar sino sorpresas en los XI Juegos Odesur con un costo de cerca de los $300 mil, de fondos de Pandeportes dirigido por ‘El Cacique' Pérez, quizás el peor DG que ha desfilado por allí. Un detalle que usted, lector, no conoce. En el Gobierno de ‘RMB', se compró una cocina industrial que cuenta con sistema de refrigeración para el Ceare. Dicha cocina está en condiciones deplorables. Al principio del 2017 se compraron 40 colchones para el Ceare, y producto de las malas condiciones de este centro, y lo han tenido que ver los ‘gurús' paisas que son metodólogos, pero solo les interesa Don Dinero $, que están arriba de una mesa en el comedor, y deteriorándose, en esa pocilga con un olor fétido, ratas etc. La ‘superestrella' del boxeo olímpico, Atheyna, dijo que allí robaron en su auto.

Sin ningún fogueo o preparación sino escogidos de a dedo, en natación en los 200 metros dorso (espalda), en la 1ª Serie Eliminatoria, Nimia Melissa Murúa (Pan), fue 6ª con tiempo de 2:39.74. Su tiempo de inscripción, 2:28.12. Es una prueba de que no estaba preparada para la altura de Bolivia. Oro Andrea Hurtado (Per), 2:19.13. Algo similar pasó en los 100 metros planos. En la Serie Eliminatoria #2, en los 100 metros planos Catherine Cooper (Pan) fue 5ª con tiempo de 1:00.84. Su tiempo de inscripción, 58.39. Oro Isabel Hurtado (Col), 55.81. ¿Qué les parece, lectores?

En bolo individual masculino, Donaldo Augusto Lee (Pan), #7 con totales de 1,137 puntos. #14, Carlos A. Torres (Pan), 1,100 puntos. #1), Ricardo Pérez (Ven), 1,382 puntos; #2) Lucas Legnani (Bra), 1.278 puntos; #3), Renán Pereira (Bra), 1,212 puntos. No ha participación femenina. En espada femenina, Aicardi Alessandra (Pan) perdió en ¼ de finales, 15-8 contra Eliana Lugo Gómez (Ven) y quedó fuera de la medalla de oro. Lo que ocultan en las notas de prensa es la gimnasia artística, manejada por ‘Madurito' y su esposa, y está ausente, pero señalan que estará en Barranquilla. En All- Around Individual dama: Oro, Martina Dominici (Arg), Plata F. Saraiva (Bra), #3) Jade Barbosa (Bra). Compitieron cuatro atletas de Colombia. Lo último, Edgar Crespo estaba inscrito en los 100 metros mariposa, y no compitió. ¿Hará lo mismo en los 200 metros estilo pecho? Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus