La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Panamá celebró ayer el Día del Deportista

La fecha coincide con el nacimiento de Lloyd LaBeach

LaBeach vio acción en los JJOO Londres (1948).

En el día de ayer, 28 de junio, la República de Panamá celebra cada año el Día del Deportista, fecha en que se exalta a todos aquellos atletas que entregan sus esfuerzos por darle glorias y alegría al país.

LEY DE LA REPÚBLICA

La distinción fue adoptada en la Asamblea Nacional de Diputados y sancionada el 15 de junio de 2008, convirtiéndose en la Ley 49, que consigna el 28 de junio como el Día del Deportista panameño, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Lloyd LaBeach, el primer panameño en obtener una presea olímpica.

Nacido el 28 de junio de 1924, LaBeach fue un deportista panameño que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948, ganando medallas de bronce en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, siendo estas las primeras preseas logradas por Panamá en el más alto nivel del deporte.

La hazaña del inmortal atleta LaBeach, consumada en el antiguo estadio de Wembley, quedó registrada en los anales del deporte nacional y a nivel de torneos olímpicos.

SALADINO, OTRO INMORTAL

Otro que entra en la lista de inmortales es Irving Saladino, quien en 2008 conseguiría una nueva presea olímpica para Panamá, esta vez la medalla de oro, en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Beijing.