El COP recibe ‘KO' del Consejo de Pandeportes

Actualizado
  • 14/07/2018 02:00
Creado
  • 14/07/2018 02:00
Admitió la impugnación del presidente de Fedebeis. Se le recordó lo que dice la Ley 50

La nota suelta. Es vergonzoso, y refleja la necesidad urgente de ‘depurar' la dirigencia del COP, que faltando cinco días para la inauguración de los XXIII JCA y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en Barranquilla, Colombia, ‘Madurito' Amado, jefe del COP con ‘cero' credibilidad, en un comunicado esboza una serie de motivos, por las cuales el baloncesto no fue inscrito para los 23° JCC 2018. Retrocedió al año 2015, señalando que la Fepaba recibió $30 mil como apoyo para la participación de la selección nacional en el torneo pre-olímpico en México, y hasta la fecha no ha presentado informe alguno relacionado con este apoyo. En cambio, ‘ha remitido un informe relacionado con la participación de Panamá en el Centro-Basket 2016, el cual no corresponde al apoyo brindado'.

Agregó, y como dice Santo Tomás: ‘Ver para creer', que: ‘esto afectó las ayuda que ‘SO' del COI, le entrega a atletas individuales y deportes de conjunto en nuestro país'. Dudo que esto pase el ‘Bien Chequeado', de TVN Noticias. También fue demorada la ripostó Jair Peralta por la falta de recursos, (que le prometió el COP), el baloncesto no asistirá a los 23° JCC'. Agregó: ‘La Fepaba para los XI JCA de Dic. 2017, en Managua, Nicaragua, pagó todos los gastos, y hasta la fecha no han recibido ningún reembolso del COP'. ¿Qué hace el COP con fondos que recibe de ‘SO' y Odepa?. Es curioso que dijera que la falta de un Informe de la Fepaba del Centro-Basket 2016, afectó la ayuda de ‘SO' del COI a deportes y atletas, pero sí aplaudió la presea dorada del baloncesto en los XI JCA, 2017.

Tema de hoy. Según mis pesquisas de la reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, órgano directivo de Pandeportes, al parecer, se quitaron la careta de ‘Tigre de Papel', y actuaron conforme el Artículo 5 de la Ley 50 del 2007 que dice: ‘Se crea el Consejo de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, como organismo superior de Pandeportes'. Artículo 15: ‘Aprobar el Reglamento del Proceso Electoral deportivo de las federaciones y asociaciones y organizaciones deportivas nacionales y sus afiliadas reconocidas por Pandeportes'. Artículo 12: ‘Son funciones del DG de Pandeportes, Punto #9. ‘Supervisar y reconocer las juntas directivas de las organizaciones deportivas electas conforme a su estatuto y a la presente Ley, exceptuando al COP'. El Artículo 7 que señala los integrantes del Consejo, en el Punto 6 dice: ‘El Presidente del COP o el Vice-Presidente del COP'.

Estos son. ‘Madurito Amado o Elmer Ortiz. Todo esto sirvió de base para brindar no solo la cortesía de sala el presidente de la Fede-beis, y delegado ante el COP HD Benicio Robinson, y su Letrado Franz Wever Jr., para presentar su impugnación contra varios artículos de la Resolución N°003-2018-CN, que contiene el Padrón Electoral 2018 - 2022, que según mis pesquisas fueron acogidas. Esto no sé si refrescó la memoria de Madurito Amado, de que la Ley 50 que rige el deporte es claro, y que es falso lo que le ha vendido su Letrada, Damaris (USD $), de que en este Gobierno son poderosos, y con su ilegal TADPAN, dominan todo. Aunque he censurado con vehemencia a ‘El Cacique' Mario Pérez, ahora lo felicito porque se quitó las ‘vendas' de los ojos, y ha rechazado esa postura de ‘7 machos' de Madurito, quizás basado en que es 'primo' del Presidente ‘JCV', y por eso hay que acatar lo que él hace.

Según mis pesquisas, hubo una buena exposición del Dr. Saúl Saucedo, que representa a la Asamblea Nacional, en el Consejo, y quizás el delegado de mayor experiencia, le dió una cátedra a Madurito de cómo funciona la Ley 50 que rige el deporte, y él no lo podía violar a su antojo, y que tenía que respetar el Padrón Electoral. Aunque esto fue un ‘KO' sólido y contundente para ‘Madurito', su desesperación es tal, que tratarán de usar la vía legal para eliminar a miembros del COP y de federaciones, con acciones 'legales' donde se determinó que no hubo ninguna lesión ni daño y hubo dos amparos que echaron abajo un intento del Ministerio Público para pedir más tiempo para investigar.

ÚLTIMOA HORA: Antonio Grant, (Pan), fue 8º en la SF #1, en los 400 mts. planos, en el ‘CM' de Atletismo Sub 20, con tiempo de 48.23. A Finales: Jonathan Sacoor, (Bel), 45.72, y Chantez Sawyers, (Jam), 46.19. En el Sumario Grant que felicito por haber llegado a ‘SF', fue último #23), con 48.23. Clasificó a ‘SF' con 47.64. En las finales Jamaica tiene 2 atletas, Barbados 1, USA 2, y Canadá 2, lo que indica posibilidades de oro y plata para América.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus