07 de Oct de 2022

Más Deportes

Los triunfadores en el ‘Drag' 2018

El campeonato contó de cinco válidas en la presente temporada. Registró un hecho histórico: Anny De Los Ríos, primera mujer en triunfar la competencia

Los triunfadores en el ‘Drag' 2018
Los triunfadores en el ‘Drag' 2018

El Circuito Internacional de Panamá celebró el pasado fin de semana la quinta y última fecha válida del Campeonato 2018 en la categoría 'DRAG RACE', competencias que definieron a los ganadores de la presente temporada en las en las categorías que van de 15 a 9 segundos, justa caracterizada por el alto poder de octanaje.

Como de costumbre esta justa culminó con todos los objetivos trazados, cuyo escenario fue el Circuito Internacional de Panamá, cuya fecha válida fijó un hecho histórico, cuando la piloto Anny De Los Ríos se convierte en la primera mujer en ganar una división en la justa deportiva.

De Los Ríos, mejoro el tercer lugar obtenido durante la pasada campaña 2017, para consolidarse como la mejor de la especialidad, pese quedar segunda en la prueba que cerraba las acciones.

Al dar por concluida la presente temporada de aceleración, Drag, el recuento registró a los ganadores en sus respectivas categorías.

En ellas quedaron plasmadas los nombres de los pilotos Ariel González (9 segundos), Giovani Guerra (10 segundos), Yurian Córdoba en un Honda Civic (11 segundos), Raúl Frauca en un Integra DCS (12 segundos), Guillermo Plaza en un Acura RSX (13 segundos), José Dutari en un Nissan Sentra SE (14 segundos) y Anny De Los Ríos en un Toyota Supra (15 segundos).

RESULTADO DE LA V VÁLIDA

Ariel González se acreditó la última prueba del campeonato 2018 en la división nueve segundos con el Camaro SS, seguido por Vicente Aguilar (Honda Civic).

La categoría 10 segundos fue dominada por Luis Fernando Jovane a bordo de un Porsche 911 Turbo, al superar tanto a Ariel Gaitán bajo la conducción de un Evolution II RS como a Giovanni Guerra en el Dodge Colt, para quedar en la segunda y tercera posición.

La categoría 11 segundos fue dominada por Rodolfo ‘Fulo' Navarro en un Pontiac GTO, seguido por Alexander Ríos y Richard Appleton que ocuparon sus respectivos puestos en pódium.

Abdul Arias con un Subaru Impreza superó a Joaquín Williams en la división 12 segundos para acumular puntos en la tabla general.

Juan Carlos Fuentes (Honda Civic EF) ganó la competencia para los 13 segundos escoltado por Enrique Vega y Reynel Quiñones; en 14 segundos brilló Amador Villareal (Honda Civic SI), dejando atrás a José Dutari; en tanto Tomás Wong (Cupra) cerro fuerte para ganar la prueba de 15 segundos.

CAMPEONATO ACELERACIÓN

Torneo del deporte motorizado, con siete diferentes categorías.

15

Un hecho sin precedente se registró en el campeonato, cuando Anny De Los Ríos se convierte en la primera mujer en ganar en una división, en la de 15 segundos.

5

fueron las fechas válidas que se celebraron en las diferentes siete categorías que formaron parte del Campeonato de Drag 2018.