Se vislumbra un futuro incierto del deporte

Actualizado
  • 18/11/2018 01:00
Creado
  • 18/11/2018 01:00
La Ley Moya legaliza la corrupción. Un COP, su interés, el USD$. Pan- Deportes incapaz. Atletas ‘cómplices'

La nota suelta. En cuanto al ‘CM' de Boxeo Femenino que se celebra en el Estadio Indira Gandhi, del 15 a l 24 de noviembre de 2018, en Nueva Delhi, India, complace que la ‘super-estrella' del COP, Atheyna Bylon, (Pan), que compite en los 69 kilos con otras 24 rivales, logró salir airosa, 3-2 contra una de las rivales más accesibles, Pilila Stoiko, (Ucr). Tres de los 5 jueves vieron ganar a Bylon, (de Mon.) 29-28; (Chn), 30-27; (Algu), 29-28. Dos vieron lo contrario. (Sir.) 27-30; Ego) 27-30. Otros triunfos. Lucia Noelia Pérez, (Arg), venció 5-0 a Emilie Sonvico, (Fra). Myriam Da Silva, (Can) ganó 4-1 a Rosee Hoy, (Val). Hay otras boxeadoras de buen nivel. Elisa Williams, (Pan), ganó su primera pelea, pero perdió el segundo, con señalé ayer, 5-0 contra B. Añascaría, (Rus), 5-0.

La corrupción es tal en nuestro país, con apariencia de estar fuera de control en el gobierno de turno, que ignoran ver al deporte como un problema nacional; como una necesidad básica para el desarrollo y transformación de la población. Hoy existen líderes realmente comprometidos con estos objetivos fundamentales, que buscan en la actividad deportiva esos cambios positivos para sus países. Todo lo contrario en Panamá. Conscientes que el Proyecto de Ley 219, del HD Juan B. Moya, que quiere elevar a Pandeportes a un Ministerio con en el nombre de ‘Autoridad Deportiva' basado en una Ley que copió de España, y le puso varias ‘capaz de barniz', y que invita a la corrupción, debe seguir como se hizo desde su aparición en el 2015, en el archivo de proyectos inservibles de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Sorprende que el HD Leandro Ávila ahora ‘VP' de la Asamblea, endose este Proyecto.

Todo lo contrario, y lo felicito por ello, que el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a raíz del éxito de los XXIII JCC, Barranquilla 2018, acogió la idea de elevar a Coldeportes a un Ministerio de Deportes. Fue enfático al decir. ‘No quiero un Ministerio burocrático, sino uno que haga planeación, y buena asignación de recursos. Que nos concentremos en tener la contratación más transparente. Pensemos en el deporte en tres dimensiones, que usted me lo ha escuchado; uno, deporte para la conveniencia y salud; dos, deportes para la identificación de talentos; y tres, deporte de alto rendimiento'. En Panamá, Camilo ‘Madurito' Amado, y su Letrada, Damaris (USD $), Young, dos personajes que deben ser aislados en forma permanente de nuestro deporte Olímpico, quieren que el Pres. JCV, nombre a un ‘DG' de Pandeportes que pueden manipular, y presentar Informes Económicos como ellos quieren.

El título del Coctel del sábado 17 de Nov. leía. ‘Uso de atletas para atacar a Pandeportes'. Sumario: ‘Aupado por el COP, esta táctica se usó para atacar a Bob Arango. Con un engaño estos personajes maquiavélicos del COP, engañaron a un grupo de atletas, presidido por Raúl Sutherland, y de asesor a Francisco Franco, hermano de Mónica Franco, estratega de Mercadeo de ‘Madurito' Amado, con un buen salario, ‘fueron engañados, y de buena fé formaron la Asociación de Atletas de Panamá, (Aatlepa). Junto a Damaris Young que se ‘disfrazó de atleta' y marcharon a la Presidencia de la República, y ante el ‘VM' de la Presidencia, exigían ante el Procurador de la Administración, Rigoberto González, que le ordenara al DG de Pandeportes, ‘El Showman' Bob Arango, a reconocer su Personería Jurídica.

Aún recuerdo que frente a la oficina de Arango, y avalado por Damaris y Camilo, y con Francisco Franco de ‘cantalante', le lanzaron toda clase de improperios a Bob, como enemigo del COP. Como Bob le tiene pánico al ‘bulling', se asustó como lo hizo con ‘Mike' Vanegas, y comenzó a tratar a Madurito y su Letrada, con ‘guantes de oro'. Como ya no necesitaban a los de Aatlepa, porque ni Sutherland ni Franco eran atletas olímpicos y no podían ser miembros del COP, le dieron la espalda como han hecho con Ricardo Sasso, Idelfonso Lee, etc., que lo ayudaron, se quedaron con Diego Castillo que era VP de Atlepa, y tiene en su ‘ADN' la alta traición que heredó de su padre CARLOS, que es Atleta Olímpico en forma fraudulenta, que no le importa la Rec. #17 de la Agenda Olímpica 2020: ‘Honrar a los Atletas Honrados'. Hay muchos que están viviendo del dinero que reciben de Pandeportes, sin mérito para ellos.

Es triste que ha ‘contaminado' a un grupo de atletas, y entre ellos a Blas Pérez, que ha sido un buen ejemplo en el Fútbol, y a otros con igual solvencia moral y ética. Están coreando ‘ahora o nunca', que lo hizo el Maestro Marcos Alarcón en forma positiva, y no como los del COP, que quieren seguir con el beneficio de Don Dinero $, del COP.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus