La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Djokovic supera a Khachanov y busca IV título en Abu Dabi

Nada pudo hacer Anderson ante un Nadal inspirado en su retorno a las pistas.

Djokovic va tras el torneo que ya ganó anteriormente.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó ayer viernes por 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov en las semifinales del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y se enfrentará en la final al sudafricano Kevin Anderson.

Djokovic buscará volver a conquistar un torneo que ya ganó de forma consecutiva en tres ocasiones -2012, 2013 y 2014- frente a Anderson, actual número 6 del mundo y defensor del título que hace un año logró en Abu Dabi.

NADAL, DEBUT CON DERROTA

Kevin Anderson, un gigante de 203 centímetros, obtuvo el pase a la final después de superar en la otra semifinal por 4-6, 6-3 y 6-4 al español Rafa Nadal, que reapareció en este torneo tras la lesión.

Nada pudo hacer Anderson ante un Nadal inspirado en su retorno a las pistas.

Pero el panorama empezó a cambiar en la segunda tanda cuando llegó la reacción del sudafricano. El de Manacor cometió fallos, lo que aprovechó su rival para anotarse el set e igualar el encuentro.

En la última volvieron a equilibrarse las fuerzas, y no porque Anderson bajara su ritmo sino porque Nadal subió un pistón sus marchas respecto al segundo parcial.