Pedalistas panameños van por las medallas

Actualizado
  • 12/04/2019 02:02
Creado
  • 12/04/2019 02:02
A partir de este sábado, el equipo nacional de ciclismo verá acción en el campeonato centroamericano en Managua

Con el objetivo de conseguir medallas, y restablecer un trabajo perdido durante muchos años, ya se encuentra en la ciudad de Managua, Nicaragua, la selección nacional de ciclismo (modalidad ruta, masculina), que representará al país en el campeonato centroamericano.

El equipo viajó el miércoles último a la capital del país centroamericano, donde competirá los días 13 y 14 de abril.

El plantel está integrado por los pedalistas panameños Cristofer Jurado, Alex Strah, Abdul Lorenzo, Bolivar Espinoza, Carlos Samudio y Sandy Guerra, quienes viajaron en compañía del director técnico del equipo, Emer Samudio y de Rodolfo Florez, mecánico de la selección.

Este viaje fue posible gracias a las empresas Bicicletas Rali y Claro, patrocinadores principales, que llevan su nombre en el uniforme de la selección.

En una nota de prensa la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) señala que no cuenta con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y que esta representación ha sido posible gracias al respaldo de la empresa privada y la credibilidad de la dirigencia deportiva.

EXPECTATIVAS

Christopher Jurado, sub campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla, Colombia, es una de las grandes esperanzas de lograr presea en esta competición.

De igual forma, los pedalistas Carlos Samudio, ciclista chiricano de 20 años, quien fue Campeón del Tour de Panamá 2018 y 2017, y Bolívar Espinoza, también chiricano de 23 años, mejor panameño de la Vuelta a Chiriquí 2018, son atletas en los que se tiene confianza de lograr podios.

La Federación de Ciclismo espera mantener actividad constante con sus atletas dentro y fuera del país, teniendo también el apoyo del Comité Olímpico de Panamá y la empresa privada.

días de competencia tendrá el equipo panameño de ciclismo de ruta en el torneo regional que se celebrará en la ciudad de Managua.

personas integran esta delegación ciclística, con seis atletas, un director técnico y un mecánico, para esta competición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus