Una renuncia abre las puertas a la surfista panameña Samanta Alonso

Actualizado
  • 07/06/2019 16:56
Creado
  • 07/06/2019 16:56
Alonso será la primera surfista panameña que competirá en estos juegos, por lo que se mostró sorprendida y contenta con la noticia.

La surfista Samanta Alonso, quien domina el Circuito Panameño, ha ganado una plaza en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima desde el 26 de julio como consecuencia de la renuncia a expresada por la estadounidense Summer Macedo, informó este viernes el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Alonso será la primera surfista panameña que competirá en estos juegos, por lo que se mostró sorprendida y contenta con la noticia.

"Es algo sumamente grande, me sorprendió la noticia. Significa mucho para mí y para el surf panameño", declaró.

La panameña ya había competido en las eliminatorias, en diciembre del año pasado, pero al no tener resultados favorables se preparaba para el próximo ciclo olímpico.

"Luego del Panamericano de diciembre en el que no logré la clasificación me puse la meta de lograr una medalla en (los Juegos Centroamericanos y del Caribe) Panamá2022. En estos meses he fortalecido mis entrenamientos y he mejorado mi alimentación. Estoy preparada para el objetivo inmediato", afirmó.

Con Alonso la delegación panameña que competirá en Lima suma 71 deportistas.

Panamá ha clasificado deportistas en atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tiro deportivo y, ahora surf.

Los panameños han ganado 48 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos, en los que participa desde 1951, y de ellas 3 han sido de oro, 19 de plata y 26 de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus