La selección de fútbol femenino debuta en los Panamericanos

Actualizado
  • 28/07/2019 02:00
Creado
  • 28/07/2019 02:00
La delegación panameña en los juegos de Lima tiene un día pleno en actividades que incluyen, bolos, taekwondo, halterofilia, esgrima y tiro con pistola de aire, además de la primera participación en estas competencias en balompié femenino

Un día histórico para el deporte panameño es este domingo 28 de julio, cuando la selección de fútbol femenino debute en los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú.

El balompié de damas nunca había estado presente en la competencia continental, un derecho ganado sobre la cancha el año pasado, durante el torneo de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Francia, 2019.

Hoy, a las 5:30 pm, el onceno nacional se mide al de Costa Rica, iniciando las acciones en el estadio San Marcos de la capital peruana.

‘Las chicas están muy motivadas, saben que esta competencia es sumamente importante para el futuro de este deporte en Panamá', señaló el técnico Víctor Suárez.

El estratega reiteró el gran empeño del plantel femenino en los entrenamientos, que por unos cuatro meses ha desarrollado para llegar a esta competencia en las mejores condiciones.

Cartens al ruedo

La abanderada de la delegación nacional en Lima 2019, Carolena Carstens, sale hoy a la competencia desde la 1:30 pm, en el Polideportivo de El Callao.

Carstens competirá en la eliminatoria de la categoría de los 53 kilogramos, rama femenina, en donde buscará colocarse en posición de lograr una medalla para Panamá.

Otros competidores

Donald Lee y Santiago Escobar tendrán acción en la bolera instalada de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la modalidad individual.

La competencia arranca a las 9:00 am, y presenta una de las opciones de buen desempeño, siendo la lid individual una de las especialidades de nuestros compatriotas.

Por su parte, los pesistas Eustaciano Arias y Ariel Batistas competirán en el gimnasio Mariscal Cáceres. Arias lo hará en la categoría de los 81 kilogramos, mientras que Batista lo hará en los 73 kilogramos.

En el tiro, modalidad de pistola de aire de 10 metros, David Muñoz y Juan Campos son las cartas panameñas.

Esta dupla se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Barranquilla, Colombia, por lo que se espera que tengan una buena participación en Lima.

Finalmente, el representante panameño en el pentatlón moderno, Samuel Smith, tendrá participación en la modalidad de esgrima, uno de los cinco deportes que componen esta disciplina deportiva.

‘Las chicas están muy motivadas, saben que esta competencia es sumamente importante para el futuro de este deporte en Panamá'.

VÍCTOR SUÁREZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL FELENINO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus