Panamá,25º

09 de Dec de 2019

Más Deportes

La japonesa Kisa Nakamura destaca el impulso del skate femenino en los últimos años

Sao Paulo será esta semana la sede del Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "park", que será disputada por 150 competidores de todo el mundo en el Parque Cándido Portinari

Kisa Nakamura de Japón participa en un entrenamiento este lunes antes de competir en el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "park", en el Parque Cándido Portinari, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

La japonesa Kisa Nakamura destacó este lunes en Sao Paulo el desarrollo que ha tenido en los últimos años el skate femenino, en el marco del Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "park", que se celebrará entre este martes y el domingo en la mayor ciudad de Brasil.

"Creo que en los últimos años el skate femenino se ha desarrollado definitivamente porque antes, especialmente en Japón había solo una o dos skaters compitiendo, pero ahora hay muchas chicas, eso es algo increíble y es muy bueno que pase", dijo a Efe la nipona de 22 años.

Sao Paulo será esta semana la sede del Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "park", que será disputada por 150 competidores de todo el mundo en el Parque Cándido Portinari.

La capital paulista también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "street", que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ganadores obtendrán directamente 80.000 puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos en que el skate debutará como deporte olímpico.

"Mis expectativas para esta prueba es hacerlo lo mejor que pueda con el objetivo de liderar con un gran resultado", señaló Nakamura.

De acuerdo con los criterios de clasificación para los Olímpicos, cada delegación puede contar con un máximo de tres representantes en Park masculino, tres en Park femenino, tres en Street masculino y tres en Street femenino.

Entre los nombres más destacados que disputarán el Mundial de Park destacan el brasileño Pedro Barros, vigente campeón mundial y uno de los favoritos al título en Sao Paulo; los estadounidenses Heymana Reynolds y Cory Juneau; los japoneses Misugu Okamoto, Sakura Yosozumi y la propia Kisa Nakamura; y la británica Sky Brown, de apenas 11 años.