La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Más Deportes

Ecuatoriano Quiñonez trepa al podio del Mundial de atletismo

Con una marca de 19. 98 segundos, Alex Quiñónez, de 30 años, se convirtió en el primer atleta ecuatoriano que gana una medalla (la de bronce) en los 200 metros de unos campeonatos del mundo.

El velocista ecuatoriano puso el nombre de su país en el medallero histórico del campeonato.EFE

Con una marca de 19.98 segundos, Alex Quiñónez, de 30 años, se convirtió en el primer atleta ecuatoriano que gana una medalla (la de bronce) en los 200 metros de unos campeonatos del mundo.

El esmeraldeño subió al podio junto con el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles, que venció con 19.83, y el canadiense Andre de Grasse, que poco a poco recupera su mejor forma y terminó subcampeón con 19.95.

Quiñónez, quien se entrena bajo la dirección del cubano Nelson Gutiérrez, remata de esta manera una gran temporada en la que se proclamó campeón panamericano en Lima y fue quinto en la final de la Liga de Diamante.

El velocista ecuatoriano se declaró “muy feliz por lo conseguido” aunque advirtió que necesita mejorar la primera parte de la carrera.

“Me siento feliz por lo que hemos conseguido. Trabajamos para conseguir cosas grandes, pero un poco decepcionado por la primera parte de la carrera. He salido muy lento y luego he corrido unos 30 o 40 metros de infarto, muy rápido”, analizó tras la carrera.

El bronce de Quiñónez pone a Ecuador en el medallero de los campeonatos. Sólo 19 países han conseguido alguna presea.