08 de Dic de 2022

Más Deportes

Promueven la prevención de la violencia en la niñez con carrera caminata

La carrera caminata se desarrollará el sábado 15 de febrero en Paseo del Mar, Costa del Este

Carrera Caminata José Ramón Palacios
Imagen de la primera versión de la Carrera Caminata José Ramón Palacios.Cortesía

Con el objetivo de unir esfuerzos para la concienciación sobre la prevención de todo tipo de violencia y abuso sexual en niños y adolescentes, la Fundación Yo Te Creo organiza la segunda edición de la Carrera Caminata José Ramón Palacios, el sábado 15 de febrero en Paseo del Mar, Costa del Este.

La fundación creada en febrero de 2016 por su socio fundador José Ramón Palacios, se dedica a trabajar en la prevención y educación, a través de la información brindada en actividades familiares al aire libre, en talleres dirigidos a niños y adolescentes y redes sociales.

Zenia Vásquez, presidenta de la Fundación Yo Te Creo destacó que el desconocimiento es el principal aliado del abuso, razón por la cual debemos estar informados como padres y cuidadores para brindarles la confianza a nuestros niños al decirles yo te creo, dado que es la expresión que todo niño abusado desea escuchar.

La primera edición de la Carrera Caminata José Ramón Palacios se convirtió en una realidad gracias a la colaboración de medios de comunicación, empresas, instituciones, organizaciones, voluntarios y más de 300 personas que dijeron Yo Te Creo a la concienciación sobre la prevención de la violencia.

Esta actividad se realizará en febrero de cada año, mes de aniversario de la fundación y el cumpleaños de quien en vida se convirtió en el director, fundador y benefactor de la Fundación Yo Te Creo; de esta manera se seguirá celebrando su vida con propósito a través de programas sobre prevención de la violencia en la niñez y la adolescencia.