Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá finaliza su primer Torneo Apertura 2020

Actualizado
  • 20/02/2020 06:00
Creado
  • 20/02/2020 06:00
Los atletas participantes representaron a los clubes: Guardias de Orión, Flecha Norte, Bowman CTA, West Archery, Centinelas del Oeste y Club de Tiro de Coclé

Este domingo, la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá realizó su primer Torneo Apertura 2020 en Panamá Pacífico.

Unos 50 atletas estuvieron presentes en representación de los clubes: Guardias de Orión, Flecha Norte, Bowman CTA, West Archery, Centinelas del Oeste y Club de Tiro de Coclé.

En arco compuesto 50 metros, el ganador del oro fue José Guillermo Martinelli II, Luis Barría, plata, y bronce Edgar Barsallo; mientras en compuesto femenino la victoria correspondió a Lineth Loo; Brenda Bethancourt, plata, y el tercer lugar fue para Astrid Barría.

Por otra parte, en arco recurvo masculino 70 mts, Jarvin Amundaray fue oro y en recurvo masculino y femenino en desarrollo, los ganadores fueron Willie Chin y Ana Pinzón.

Según Luis Barría, presidente de la Federación Panameña de Tiro con Arco, “es una de las disciplinas que se espera que deje medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Panamá en 2022”.

Agregó que los atletas y federados esperan la entrega en marzo del Centro de Alto Rendimiento de Arquería, el cual está ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Barría dijo que esperan que Pandeportes confirme el apoyo económico para cuatro eventos internacionales en Monterrey (México), San Salvador (El Salvador), Medellín (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus