La floración de los guayacanes se convierte cada año, entre los meses de marzo y abril, en un espectáculo visual que pinta de amarillo el horizonte de...
Coronavirus, golpe para el mundo deportivo
- 09/03/2020 06:00
- 09/03/2020 06:00
Después que China anunciará el COVID-19, diversos sectores incluyendo el deportivo han resultado perjudicados por el virus que azota aproximadamente a 96 países. En todo el mundo se han contagiado más de 100 mil personas, con un saldo aproximado a 3,400.
La amenaza de expansión ha obligado a varias federaciones internacionales a posponer y cancelar varios torneos.
El mundial de atletismo tenía como fecha de realización del 13 al 15 de marzo en China y se aplazó para el 2021.
Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró durante una entrevista con la agencia internacional EFE que “no hay fechas ni límites para decidir sobre eventuales cambios en la celebración de los Juegos de Tokio ante la extensión del coronavirus, pero estamos atentos al problema y siempre al dictado de lo que decidan los expertos”.
La Fórmula 1 canceló la realización del Gran Premio de Shanghái, previsto del 17 al 19 de abril. También se anuló el Gran Premio de Shanha de Fórmula E de marzo.
Partidos de la Champions se suspendieron ante la información de la propagación del virus en esos países.
La ciudad de Wuham era la sede del preolímpico de boxeo, pero ahora se realizará en Amán (Jordania).
La epidemia del Covid-19 no solo ha obligado a la suspensión de varias competiciones deportivas, sino que también ha afectado directamente las finanzas de las compañías dedicadas a la venta de productos deportivos.
Adidas que notificó la semana pasada a través de un comunicado que su actividad en China se ha reducido desde el 25 de enero un 85 % respecto al mismo periodo del año pasado, debido al cierre de tiendas y la reducción del tráfico de productos.
Under Armour expuso que había previsto un impacto negativo del coronavirus en sus ventas de entre 50 y 60 millones de dólares en sus resultados del primer trimestre de 2020, en un comunicado en el que confirmaron su baja en las ventas estos tres primeros meses del año.