Federica Pellegrini vuelve a la piscina seis semanas después

Actualizado
  • 04/05/2020 11:58
Creado
  • 04/05/2020 11:58
El Gobierno italiano anunció en el último decreto que los atletas que practican deportes individuales pueden volver a ejercitarse a partir del lunes.

La nadadora italiana Federica Pellegrini, ganadora de la medalla de oro en los 200 metros libre de los Juegos de Pekín 2008, volvió este lunes a la piscina después de seis semanas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus.

Italia empezó este lunes la denominada "Fase 2", la de la convivencia con el virus, y los atletas considerados de interés nacional por el Comité Olímpico Italiano (CONI) pudieron volver a los entrenamientos, de forma individual, en las instalaciones deportivas.

En la mañana italiana, Federica Pellegrini acudió al centro deportivo federal de Verona (norte), su ciudad, para empezar a ejercitarse en la piscina, según se aprecia en un vídeo publicado por la nadadora en su cuenta de Instagram.

"Seis semanas después... como una niña", escribió Pellegrini, quien expresó su alegría por volver practicar su deporte después del confinamiento ordenado por el Gobierno para contener el coronavirus, que causó más de 28.000 muertos en el país.

El Gobierno anunció en el último decreto que los atletas que practican deportes individuales pueden volver a ejercitarse a partir de este lunes y el Ministerio del Interior extendió a última hora de este domingo esta posibilidad a los futbolistas profesionales para que entrenen de manera individual.

Así, también los clubes de la Serie A empezaron a planear su regreso a los centros deportivos, con exámenes médicos y sesiones divididas en varios turnos para garantizar la distancia de seguridad.

Los primeros en saltar al campo, siempre de forma individual, fueron los jugadores del Sassuolo, mientras que se espera que el Inter de Milán vuelva a trabajar en el centro deportivo de Appiano Gentile a partir de este martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus