Asamblea aprueba incentivos fiscales para el deporte

Actualizado
  • 21/04/2023 00:00
Creado
  • 21/04/2023 00:00
Estos incentivos se gestionarán a través de las federaciones deportivas, asociaciones y organizaciones deportivas
El documento establece incentivos fiscales para las empresas que inviertan en el deporte en Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 708, que brinda incentivos tributarios para la inversión en el deporte.

La propuesta que impulsó la diputada Ana Irene Delgado establece una serie de incentivos a la inversión privada en favor del deporte nacional.

Estos incentivos se gestionarán a través de las federaciones deportivas, asociaciones y organizaciones deportivas que estén reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Estos incentivos, destaca el proyecto de la diputada Delgado, se desarrollan a través de beneficios directos, aplicables en el impuesto sobre la renta (ISR) a pagar por el contribuyente.

“La idea de esta iniciativa es lograr que a través del concepto de responsabilidad social empresarial, la empresa privada encuentre atractivo invertir mediante la creación de incentivos a la inversión en el deporte en Panamá”, explicó Delgado.

Dirigentes de federaciones deportivas nacionales han dado su respaldo a esta iniciativa, considerando que de esta forma se establece un vínculo más estrecho entre la empresa privada y el deporte, que beneficie directamente a los atletas, principalmente a aquellos que representan al país al más alto nivel.

Tras esta aprobación, el documento pasa al Órgano Ejecutivo para que reciba la sanción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus