Las últimas del boxeo

JOSHUA CLOTTEY. El astro ghanés ya se encuentra en Dallas, donde el sábado 13 de marzo combatirá ante Manny Pacquiao, el mejor boxeador ...

JOSHUA CLOTTEY. El astro ghanés ya se encuentra en Dallas, donde el sábado 13 de marzo combatirá ante Manny Pacquiao, el mejor boxeador libra por libra en el mundo, en disputa del campeonato mundial welter.

La serenidad que muestra Clottey es el reflejo de la gran condición física que ha alcanzado en la preparación para este cotejo, donde el inmenso favorito es el filipino. Considero que quienes piensen que Pacquiao tendrá un “día de paseo” están muy equivocados, porque el africano es dueño de una fortaleza a prueba de balas. Además, bueno es recordar que nunca ha sido noqueado.

ERIK MORALES. El gran peleador mexicano que ha reinado como campeón en los supergallos, plumas y superplumas, vuelve a la acción el 27 de marzo en Monterrey, ante el nicaragüense también ex campeón mundial, José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Después de casi tres años de inactividad y de cuatro derrotas seguidas, “El Terrible” piensa que aún puede lograr la hazaña de convertirse en el primer púgil mexicano que alcanza coronas mundiales en cuatro categorías diferentes. Actualmente tiene 33 años de edad y veo muy difícil que pueda lograr tal hazaña.

JOSÉ LUIS CASTILLO. Se ha confirmado que el ex campeón mundial ligero tomará participación en la magna cartilla pugilística de este sábado 13 de marzo en Dallas, que encabezan Pacquiao y Clottey.

El mexicano enfrentará a Alfonso Gómez (21-4-1, 10 KOs) en la división welter, donde se espera que no tenga los problemas con la báscula que lo llevaron a pagar fuertes sumas de dinero y a cumplir sanciones por incumplimiento. Castillo (60-9-1, 52KO), es un púgil que siempre da espectáculo, solo basta recordar aquella épica batalla con Diego “Chico” Corrales el 7 de mayo del 2005 en Las Vegas.

DEVON ALEXANDER. Todavía se comenta su impresionante victoria por nocaut sobre el colombiano Juan Urango, en Uncasville, Connecticut, con la cual unificó las coronas superligeras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ya hay quienes dicen que Alexander podría convertirse en uno de los mejores peleadores del mundo en muy pocos años. Alexander está invicto en 20 pleitos, y es un peleador talentoso, pero aún le falta vencer al también imbatible Timothy Braddley, para poder considerarse el mejor 140 libras del planeta.

Lo Nuevo