Honroso bronce de Carstens para los panameños

Actualizado
  • 18/11/2014 01:00
Creado
  • 18/11/2014 01:00
La taekwondista batalló en muerte súbita ante Núñez

Carolena Carstens perdió por muerte súbita ante la cubana Yanicel Núñez, en el combate semifinal de la categoría de los 53 kilogramos en el taekwondo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El pleito se fue cero a cero en los tres asaltos programados. Carstens trato de imponer su ritmo ante la caribeña, quien optó por una actitud defensiva a lo largo del combate.

Al entrar a la disputa del punto de oro, Carstens presionó a la cubana, a la que hizo cometer tres faltas, que le habrían costado el triunfo de haber llegado a la decisión de los jueces.

Pero la compatriota se descuido, un momento decisivo que Núñez aprovecho para conectar y llevarse la victoria. ‘Hice todo lo posible, fue una lucha difícil. Siento no haber podido ganar’, se lamento la abanderada panameña en la justa regional que se celebra en Veracruz, México.

Carnsters ya había asegurado el bronce para Panamá al derrotar 5-1 a la dominicana Diosmani Polanco en su primer combate de ayer celebrado en el tatami del World Trade Center.

Hasta la jornada de ayer, lunes, la delegación panameña queda con una medalla de oro y dos de bronce, restando aun la actuación de disciplinas como el boliche, la lucha y el judo.

Panamá asiste a la justa en con 135 atletas en 19 disciplinas, en una competencia que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus