Diez momentos deportivos memorables del 2022

Actualizado
  • 27/12/2022 00:00
Creado
  • 27/12/2022 00:00
Desde una Argentina campeón hasta Los Ángeles Rams levantando nuevamente el Trofeo Vince Lombardi, son algunas de las hazañas de este 2022
Lionel Messi de la selección argentina de fútbol saluda con el trofeo del Mundial de Fútbol Catar 2022.

El 2022 está a días de acabar. Durante este año el mundo fue testigo de momentos históricos en el deporte.

El fútbol se vistió de gala con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el béisbol celebró la histórica gesta de los Astros de Houston al coronarse este año luego de perder la Serie Mundial en el 2021 ante los Bravos de Atlanta, la comunidad del fútbol americano vio cómo Los Ángeles Rams levantó el Trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium, entre otras gestas más que se dieron durante el año. Las repasamos a continuación.

Argentina sumó su tercera estrella en Catar

La selección argentina, comandada por Lionel Messi, tocó el cielo de Catar al coronarse como campeona del mundo luego de vencer por penales a Francia (3-3).

Jeremy Peña fue escogido como el jugador más valioso de la Serie Mundial 2022.

Argentina rompía una racha de 20 años sin que un equipo del continente americano fuese campeón del Mundial. La última vez fue Brasil en el 2002 en Corea-Japón, desde entonces todos los campeones fueron europeos. Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018) fueron los últimos ganadores. Con esta victoria, la 'albiceleste' como también se le conoce a Argentina, sumaría su tercer título tras conseguirlo en 1978 en su propia tierra y en México 1986.

Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María les darían este título a los suyos. Kylian Mbappé con un histórico hat-trick puso a soñar a los franceses, pero finalmente no pudo ser gracias a un brillante Emiliano Martínez en la tanda de penales.

Campeones en París

El Real Madrid logró uno de los torneos más importantes con respecto a clubes. Empezando desde abajo en casi todas las rondas eliminatorias, supo sobreponerse ante las adversidades y remontaron en todas las rondas eliminatorias para ser campeones en París.

Clasificados como primeros del grupo D, eliminaron en los octavos de final al PSG, luego en los cuartos al Chelsea, seguidamente al Manchester City en las semis y por último al Liverpool.

Benzema, Balón de Oro

Otro de los hitos que sacudió al mundo durante este año, aunque no fuese sorpresa, fue cuando el francés Karim Benzema obtuvo su primer Balón de Oro.

Tras una espléndida temporada en donde rompió las redes 44 veces en 46 partidos durante la temporada 2021-2022, le permitieron hacerse con uno de los premios individuales más importante de la temporada.

Con un total de 549 votos superó a sus contrincantes Sadio Mané (193 votos) y Kevin De Bruyne (175).

Eurocopa femenina

El 2022 fue un año importante para la selección femenina de Inglaterra, ya que lograron consumar su primera Eurocopa femenina en la historia.

Tras clasificarse como primeras del grupo de manera perfecta, se impusieron en los cuartos de final a España, en las semis a Suecia y vencieron en la final a Alemania.

La jugadora Beth Mead fue la estrella del torneo al anotar seis goles y entregar cinco asistencias en seis partidos.

Llegó la segunda Serie Mundial para Houston

Desde su fundación en 1962, los Astros de Houston tan solo han podido celebrar dos Serie Mundiales. La primera la obtuvieron en el 2017 y su más reciente anillo lo consiguieron este año al vencer a los Phillies de Philadelphia.

Tuvieron que irse hasta el sexto juego para definir al campeón de la Major League Beisbol (MLB) de este año. Los dos primeros partidos fueron repartidos entre ambos equipos (1-1); sin embargo, a partir del tercer juego se empezaría a desemparejar la serie.

Los Phillies se pondrían en ventaja 2-1, pero luego los Astros mostrarían su supremacía y vencieron a Philadelphia en los siguientes tres partidos para finalizar la serie 4-2 a favor de 'Stros', como también se les llama a los Astros. Desde la fundación del equipo, han perdido la Serie Mundial en hasta tres temporadas (2005, 2019 y 2021).

Jeremy Peña fue elegido aquella noche como el mejor jugador de la Serie Mundial, convirtiéndose así en el primer jugador de campo que obtiene este reconocimiento siendo novato. El toletero de 25 años fue una de las piezas claves para que los Astros consiguieran un nuevo anillo de campeonato.

El All-Star game fue para la Liga Americana

Por noveno año consecutivo, el All-Star Game de la MLB fue para la Liga Americana. Desde 1980 que la casa de los Dodgers no hospedaba un encuentro de esta magnitud. Sin muchas emociones y con el marcador 3-2 para la Liga Americana, se dio este gran partido de la temporada.

Los seleccionados de la Liga Nacional empezarían ganando 2-0 en el primer episodio y no fue hasta el cuarto episodio que los jugadores de la Liga Americana marcarían las tres carreras que los llevarían a la victoria.

Jeremy Peña, el nuevo 'MVP' de la Serie Mundial

El jugador dominicano Jeremy Peña se llevó el premio al jugador más valioso de la Serie Mundial tras haber cerrado la temporada un promedio de 345, cuatro jonrones, ocho impulsadas y un OPS de 1.005.

Sus números fueron tan impresionantes durante la parte de final del torneo que se le acreditó con este premio. Al llevarse el MVP, Peña se convirtió en el primer jugador de campo que conquista este reconocimiento como novato. Además, es el quinto dominicano en llevarse este premio tras haberlo hecho Pedro Guerrero (Dodgers), José Rijo (Cincinnati), Manny Ramírez y David Ortiz (Boston)

El segundo Super Bowl para la franquicia angelina

El 13 de febrero Los Ángeles estaría de fiesta gracias a su equipo de fútbol americano luego de que los Rams ganaran a los Cincinnati Bengals.

Los Rams consiguieron aquella noche su segundo anillo y Trofeo Vince Lombardi tras 23 años sin poder lograrlo. Luego de haber dominado en el primer y último cuarto, el equipo angelino pudo sobreponerse 20-23 a los Bengals quienes venían de una buena dinámica durante la temporada.

Los Rams obtuvieron una marca de 12-5 durante la temporada, posicionándose como uno de los mejores equipos de la temporada pasada. Solo fue superado por los Tampa Bay Buccaneers y Green Bay Packers.

El Pro Bowl fue para la AFC

Al igual que en la MLB, se dio el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). Este partido que recogió a los mejores jugadores de ambas conferencias se disputó en el Allegiant Stadium y la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés) se llevó este duelo ante la Conferencia Nacional (NFC) 45 a 31.

La AFC dominó en los primeros tres cuartos, aunque en el último no hayan anotado, pudieron proclamarse campeones del Pro Bowl.

Jugadores como Kyler Murray, Justin Herbert, Jorge Kittle, Orlando Brown Jr., Jonathan Taylor, entre otros se dieron cita a este partido anual.

Los Ángeles Rams, del cielo al infierno

Si antes mencionamos el gran 2021 y primer semestre 2022 de los Rams, esta nueva temporada 2022 fue para lamentar.

La franquicia angelina no será capaz de defender su título en , ya que fueron eliminados semanas antes de que finalizara la ronda regular.

Esto los convierte en el peor equipo defensor del título del siglo XXI. Con cuatro victorias y diez derrotas ocupan actualmente el último lugar de la NFC.

Las lesiones de jugadores como Cooper Kupp, Matthew Stafford, Baker Mayfield, Chandler Brewer, Alaric Jackson y Brian Allen dejaron al equipo de Los Ángeles en una mala situación, así lo afirmó su técnico Sean McVay.

“Quiero decir que esto ha sido una verdadera lucha de muchas adversidades, a pesar de eso, nuestros muchachos van a continuar peleando. Terminaremos estos últimos tres juegos con la mentalidad correcta y competiremos lo mejor que podamos”, dijo McVay.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus