El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 23/12/2008 01:00
- 23/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los sorteos de los carriles de dos importantes clásicos se realizaron en la mañana de ayer en las oficinas de la Secretaría de Carreras, eventos que culminan la temporada hípica 2008, siendo ellos el “Navidad”, en la versión 60 y el Sociedad de Criadores de Caballos, edición 24; fijados para correrse los días jueves 25 y domingo 28 de diciembre.
La ceremonia de la rifa se llevó a cabo ante la presencia de las autoridades del HPR, los gremios involucrados y la prensa especializada, donde los favoritos “Castelló”, Clásico Navidad, arrancará del hueco dos, en tanto que “Sereníssima” en el “SOCRICA” lo hará del cinco.
El atractivo de ambas pruebas radica en ser la tercera carrera de la Triple Corona Juvenil, de machos y hembras, sobre tendidos de 1,400 metros y bolsas superiores a los $30 mil, en cuyo cotejo del 28 de diciembre la potranca “Sereníssima”, ganadora de las dos pruebas selectivas corridas en esta serie, buscará coronarse.
En lo concerniente a la versión machos, “Tieso”, que doblegó a sus rivales en la primera de las carreras clasificatorias, sucumbió ante su coterráneo “Golden Ticket” en la segunda, por lo que para este año se descartó la existencia de un triple coronado en este sexo.
Para esta carrera se alinearán en el punto de partidas nueve potros, evento que se correrá en el séptimo orden de la programación de la jornada del jueves, de un difícil señalamiento, toda vez que los dos cotejos de la triple Corona celebrados han sido ganados por diferentes ejemplares, sumándose en esta edición a “Castelló”, que impresionó en su primera salida a la pista.
Este compromiso reúne a nueve potrancas de dos años, a celebrarse como el estelar del domingo 28 de diciembre, carrera donde la potranca “Sereníssima” tiene toda la línea su favor, sin embargo tendrá que extenderse a fondo para doblegar a sus rivales, sobre todo cuando en las últimas pruebas clásicas han caído varios invictos.
La última edición del Clásico “Navidad” la ganó el criollo “Pavarotty”, con monta del fusta Félix Salgado; mientras que el “Sociedad de Criadores de Caballos”, la potranca “Yeka I.”, con silla de Edgar Yángüez.
Para las presentes versiones las victorias, según los entendidos, apunta hacia el alazán “Castelló” y la invicta potranca “Sereníssima”.