Colombianos siguen su idilio ciclístico en tierras italianas

Actualizado
  • 30/05/2014 02:00
Creado
  • 30/05/2014 02:00
Julián Arredondo y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en la etapa 18 del Giro de Italia. Nairo Quintana se mantuvo con la camiseta rosada

El colombiano Julián Arredondo obtuvo la mayor victoria de su carrera al imponerse en la etapa 18 del Giro de Italia, mientras que su compatriota Nairo Quintana retuvo la camiseta rosa del puntero en la general,cuando la competencia regresa a las montañas.

Arredondo, de 25 años, estuvo en el pelotón que se desprendió y atacó faltando 4 kilómetros (2,5 millas) para llegar a la meta en la cumbre de Rifugio Panarotta.

El colombiano levantó un brazo al aire al trasponer la meta con 17 segundos de ventaja sobre Fabio Duarte, otro colombiano. Tercero llegó Philip Deignan a 20 segundos. La etapa de 171 kilómetros (106 millas) había comenzado en Belluno.

‘Es la victoria que estaba esperando’, dijo Arredondo entusiasmado. ‘Lo dije desde el comienzo, estoy en este Giro para ganar por lo menos una etapa, y desde el comienzo lo he estado intentando’, agregó.

Quintana sigue primero en la general con 1:41 de ventaja sobre su compatriota Rigoberto Urán.

Pierre Rolland avanzó al tercer lugar mientras el exlíder Cadel Evans cayó al noveno puesto. Rolland está a 3:29 de Quintana, con dos segundos de ventaja sobre Fabio Aru. ‘Hoy fue una escalada tranquila; pese a que hubo varios ataques, pude controlarlos todos en lo que respecta a mi posición’, afirmó Quintana.

Arredondo, que está primero en las posiciones del Rey de la Montaña, atacó a 3 kilómetros de la cumbre para recoger el máximo de puntos. Deignan estaba inmediatamente detrás y Cataldo a 40 segundos, y otros tres ciclistas se les sumaron al desprenderse del pelotón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus