Juegos causan más polémica

PANAMÁ. La carta enviada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Pana...

PANAMÁ. La carta enviada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Miguel Sanchiz, presidente del Comité Olímpico de Panamá COP (reconocido por el COI), donde explica nuevamente que el reconocimiento ante el Registro Público del comité que preside será dictaminado por el Órgano Judicial, fue bien acogida por Sanchiz y Miguel Vanegas.

Martinelli reiteró en la carta que el deseo del Gobierno Nacional es que se ‘diriman de una vez por todas las controversias en torno a la dirigencia deportiva’, esto refiriéndose a la disputa que mantienen Miguel Vanegas y Miguel Sanchiz por tener la personería jurídica del comité que preside cada uno de ellos.

El mandatario reiteró en el escrito que se mantenga el buen desempeño para organizar los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2013.

Las palabras del Martinelli expresadas por escrito son respaldadas y ganaron aplausos por parte de Vanegas al considerar que se asumió ‘una posición firme y valiente frente al chantaje que pretendía la violación del ordenamiento jurídico nacional como condición irrespetuosa para ratificar la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013’.

Las palabras expresadas por Miguel Vanegas responden a la solicitud que Sanchiz hizo por escrito el 24 de septiembre al Gobierno, exigiendo la personería jurídica de su COP antes del 19 de octubre, fecha en que se reunirán en la Asamblea de la ODEBO, por realizarse en Cancún, México, y así mantener la sede de los Juegos Bolivarianos.

Por su parte, Fernando Samaniego, vicepresidente del COP que preside Sanchiz, aseguró que la carta enviada por el mandatario es bien acogida por ellos, debido a que su directiva es tomada en cuenta y, además, la misiva aclara que el reclamo por la personería jurídica del COP está en litigio en los tribunales de justicia.

Lo Nuevo