Panamá logra un empate que tiene sabor a victoria

PANAMÁ. La selección Sub-21 de Panamá logró un empate de suma importancia en la altura de Quetzaltenango por 0-0 ante Guatemala en el ju...

PANAMÁ. La selección Sub-21 de Panamá logró un empate de suma importancia en la altura de Quetzaltenango por 0-0 ante Guatemala en el juego de ida de la serie que decidirá cuál de estas selecciones participará de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

El partido tuvo lugar en el estadio Mario Camposeco, ubicado a 2.357 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por esta razón, el cuerpo técnico y los jugadores, que arribaron a Guatemala el viernes, decidieron permanecer y entrenar en la ciudad de Retalhuleu, la cual se encuentra a 239 metros de altura. Para el día del partido ante su similar, la selección panameña se trasladó a Quetzaltenango horas antes del partido para disminuir el efecto de la altura.

La estrategia funcionó al pie de la letra. Luego de 100 minutos de juego, el gol no tuvo el suficiente oxígeno y no llegó al estadio Mario Camposeco.

El plantel llega a Panamá en la mañana de hoy y tendrán libre, para reunirse todos un día después y partir hacia David vía terrestre, donde se jugará el partido de vuelta el sábado 27 en el estadio San Cristóbal desde la 4:00 p.m.

Lo Nuevo