Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 30/08/2015 02:00
El llamado ‘Super Bowl' de la pesca deportiva, el XXIV torneo de pesca Yamaha realizado en el Archipiélago de Las Perlas los días 21 y 22 de agosto, fue como todos los años, exitoso.
Alrededor de unas 52 embarcaciones compitieron por llevarse los mejores premios, en dos días de intensa pesca, mar y sol.
La competencia fue reñida, sobre todo en el último día del pesaje realizado en la playa de la Isla Contadora.
Y es que los pescadores guardaron sus mejores ejemplares para la recta final del torneo.
Una nueva estrategia que pudieron implementar los pescadores, pues podían pesar sus ejemplares en el primer o segundo día.
Eso le dio la oportunidad a los pescadores de lanzar sus cañas de pesca en aguas más lejos del Archipiélago de las Perlas, sin la presión de regresar a tiempo para pesar sus ejemplares.
‘CHÚPALO' ARRASÓ
Los integrantes del bote ‘Chúpalo' tenían motivos suficientes para estar felices.
El equipo integrado por Juan Pablo Moreno, Joel Boyd, Roberto Juste, Abdiel Poveda, Yankee Mastelari y José Luis Hurtado, sorprendieron a todo el mundo con dos gigantescos ejemplares.
Ellos lograron la captura de dos tunas, una de 98.2 libras y otra de 73.8 libras.
Eso fue suficiente para que los integrantes de ‘Chúpalo' se llevaran el primer lugar del premio ‘Súper Welter', con un total de 184.4 puntos.
Además, se embolsaron un premio de 5 mi dólares.
MÁS GANADORES
Otro de los botes que tuvo una gran participación fue el ‘Sea Toy', primer lugar en la categoría Sierra con un ejemplar de 12.6 libras capturado por Gian Tapia
También lograron la captura de un ‘African Pampano' de 29.5 libras, ocupando el quinto lugar en el Welter.
Jorge Callo pescó un Dorado de 41.1 libras y se llevó el primer lugar de la categoría.
Los pescadores del bote ‘La Suerte', lograron la captura de un gran Bojala de 58.8 libras, el mejor de la categoría.
Por su parte, Gustavo García de Paredes y Ramón Smith, pescaron un buen ejemplar de Wahoo que registró en la báscula, u peso de 23.2 libras.
==========
‘La verdad estamos muy contentos con el trabajo que hizo todo el equipo. Teníamos la confianza de que habíamos capturados buenos ejemplares para lograr el triunfo.'
YANKEE MASTELARI,
INTEGRANTE DEL BOTE ‘CHÚPALO'
==========
DATOS RELEVANTES
El pesaje estuvo a cargo del experimentado juez René Gómez
La Tuna capturada por los integrantes del bote ‘Chúpalo', registró un peso de 98.2 libras. Un ejemplar que los ayudó a triunfar.
La Sierra más grande de 12.6 libras, fue capturada por la tripulación del bote ‘Sea Toy', grandes animadores del torneo.
Otro de los grandes ejemplares capturados durante el torneo, fue un Bojala de 58.8, pescado en el bote ‘La Suerte'.