El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 02/06/2009 02:00
PANAMÁ. La potranca criolla “Margarita”, que viene de triunfar categóricamente en el Clásico Temístocles Díaz Q. el pasado domingo 17 mayo, saldrá del carril No. 8 del arrancador automático, según el sorteo llevado a cabo ayer en las oficinas del secretario de Carreras.
La carrera clásica reúne a ocho potrancas criollas de tres años de edad, sobre 1,700 metros y bolsa de $27,500, más las cuotas de las inscripciones, donde se espera una carrera de grandes emociones.
La estelarista potranca “Sereníssima”, Triple Coronada Juvenil 2008, que perdiera su invicto en el Clásico Temístocles Díaz siendo gran favorita, tratará de reivindicarse en el cotejo y retomar el dominio de su generación en la temporada hípica actual.
El extraordinario látigo Cornelio Velásquez ha sido contratado para montar a la Triple Coronada, quien vendrá este domingo directamente desde Estados Unidos para cumplir con este compromiso.
Además de “Margarita” y “Sereníssima” que serán las principales cartas en el cotejo, verán acción “Mamá Mía”, “Raquetera”, “Santeña No Va”, “Alessandra A.”, “Golden Minister” y “Negra Bonita”.
La importancia de este compromiso radica en ser la segunda carrera de la Triple Corona Nacional de tres años, como también igual número para las selecciones de nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe, una de las pruebas de relieve de la justa caribeña.
El Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque se instauró en el año 1967 con el triunfo de “Narcea” con la conducción de Jorge Tejeira y la última edición “Grigora” con el fusta Luis E. Arango.
Panamá en la edición del Clásico Dama del Caribe del año pasado logra adjudicarse la carrera por distanciamiento con la potranca Yeka I., luego que su coterránea “Grigora” fuera obstaculizada por la ganadora.