Dakar obtiene sede para Juegos de 2022

Actualizado
  • 09/10/2018 02:00
Creado
  • 09/10/2018 02:00
El de Dakar será el primer evento olímpico que se celebra en África y debe ocurrir en los meses de mayo y junio

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 se celebrará en Dakar, la capital de Senegal, anunció este lunes en Buenos Aires el Comité Olímpico Internacional (COI).

El de Dakar será el primer evento olímpico que se celebra en África y debe ocurrir en los meses de mayo y junio. La candidatura, que ya había sido propuesta como sede por la Comisión Ejecutiva del COI en septiembre, se impuso hoy a las opciones de Botsuana, Nigeria y Túnez.

‘Es el tiempo de África', afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach. La proclamación se produjo al destacar la calidad ‘a largo plazo' del programa que presentó Senegal y la ‘estabilidad política' del país.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud permiten identificar el talento emergente en los países miembros del Comité Olímpico Internacional.

El concepto de esta justa incluye aspectos culturales de los países participantes, fundiéndose en un solo movimiento intercultura, donde la igualdad de género representa una de las premisas que se consideran dentro del esquema organizativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus