La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 26/11/2010 01:00
CHIRIQUÍ. El colombiano Stiver Ortiz, del EPM-UNE, se impuso en la octava etapa de la XXX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al llegar de primero a la meta con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 38 segundos.
El recorrido de 153.6 kilómetros era uno de los más exigentes de este evento deportivo, ya que los corredores debieron de escalar más de mil 500 metros para luego iniciar nuevamente el descenso.
La etapa partió a las 9:00 de la mañana de la ciudad de David, pasó por La Concepción en Bugaba, para luego dirigirse al área de Cerro Punta, y luego retornar a la ciudad de David.
Jaime Castañeda, actual líder general, y Francisco Colorado, ambos del EPM-UNE, llegaron de segundo y tercer lugar respectivamente, con el mismo tiempo que Ortiz.
El ganador de la etapa, al ser abordado por La Estrella dijo que fue un recorrido largo y difícil, pero afortunadamente todo salió bien a favor del equipo.
Al regreso, nos tocó trabajar y eso nos sirvió para disputar el embalaje, aseguró Ortiz, líder general de esta vuelta el año pasado.
Admitió que Castañedas redujo la velocidad previo a llegar a la meta para que él entrara de primero.
Agregó que hay que continuar defendiendo la camiseta, y destacó que la etapa de hoy es clave para consolidar el triunfo en esta vuelta. Por su parte, Gabriel Jaime Mesa, técnico del equipo colombiano, dijo que el grupo se manejo de la mejor manera.
A pesar del amplio dominio que mantienen en la clasificación general, considera que aún es demasiado pronto para celebrar.
‘El equipo se ha manejado bastante bien, yo creo que nos podemos mantener así hasta el final, pero hay que esperar’, manifestó.
El colombiano ha acumulado 32 puntos; mientras que Fernando Ureña, del Rali Panamá B, continúa como líder de metas volantes. Carretero celebra en grande.
En tanto, Ramón Carretero III, quien durante esta vuelta se ha adueñado de la camiseta de líder nacional, ayer consiguió otro de sus anhelados sueños.
Le tocó quitarle la camiseta de líder sub-23 al tico Gregory Brenes, del BCR Pizza Hut.