Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 08/03/2010 01:00
PANAMÁ. Con tan sólo 20 años y tres temporada completas en las menores de la Gran Carpa, el veragüense Rubén Tejada se perfila como canalero número 51, que jugará en las Grandes Ligas.
Varios expertos panameños en la materia, coinciden en que sólo es cuestión de tiempo para que “El Rookie”, como se le apoda a Tejada, sea llamado al equipo grande de los Mets de Nueva York, franquicia con la cual firmó en el 2006.
“Sin duda que este es su año, los más probable es que no empiece la temporada con el equipo grande, pero si mantiene su paso antes de septiembre recibirá su oportunidad”, aseguró Eric Espino, quien es uno de los comentarista radial y televisivo de más renombre en el país.
Luis Molina, técnico nacional y cazador de talentos de los Marineros de Seattle, tiene una opinión muy similar a la de Espino y agregó que Tejada podría sacar mucho beneficio del problema de tiroide que sufre el estelar paracorto dominica de los Mets, José Reyes, quien en 2009 se perdió casi toda la campaña por una lesión.
“Es el panameño que más cerca está y no veo como no pueda llegar”, agregó Molina.
Y es que los números ofensivos, más su buena defensa son la principal carta de presentación de Tejada desde que debutó en la menores y ni hablar de lo que ha sido capaz de hacer en los entrenamientos primaverales, donde batea en tres años para un astronómico.378.
En su primera pretemporada la del 2007, Tejada puso su nombre en boca de todos en la organización de los Mets, cuando con sólo un año en las menores, donde mató las ligas en que jugó, y fue llamado al “spring trainnig”.
Ese año conectó para.500, gracias a seis imparables en 12 turnos, todo esto cinco partidos. En el 2008 nuevamente recibió una oportunidad con los “caballos” del equipo, participó en siete juegos y bateó para.316 (6 en 19).
Y en este 2010, “El Rookie” ya acumula averaje de.357, luego de ver acción en cuatro enfrentamientos y sonar cinco hits en 14 turnos.
De subir a las mayores, Rubén Tejada se convertiría en el primer pelotero nacido en Veraguas en jugar en la Gran Carpa.