Watanabe es presidente de la gimnasia

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
El japonés Morinari Watanabe  es el primer asiático en liderar la la Federación Internacional de Gimnasia 

El japonés Morinari Watanabe resultó elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras la votación realizada en el marco del congreso del organismo celebrado en Tokio, Japón.

Watanabe, de 57 años y secretario general de la Asociación de Gimnasia de Japón (JGA), se impuso con contundencia al francés Georges Guelzec, presidente de la Unión Europea de Gimnasia (UEG), ya que el japonés logró 100 de los 119 votos emitidos.

‘Es la hora de traer la innovación a la gimnasia. La gimnasia será el rey de los deportes', dijo Watanabe tras agradecer el apoyo de los delegados. El japonés, que fue elegido secretario general de la JGA en 2010 y que se unió al comité ejecutivo de la FIG en 2013, sustituirá al frente del organismo internacional al italiano Bruno Grandi, que deja el cargo tras 20 años al frente del organismo internacional.

Watanabe es el primer asiático en liderar la FIG y es el primer japonés en presidir una federación olímpica internacional desde que Ichiro Ogimura encabezara la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

‘Es un momento importantísimo para la gimnasia, porque se producirán cambios muy importantes', dijo el exgimnasta Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus