Brabec inicia la defensa del título siendo el más rápido en el prólogo

Actualizado
  • 02/01/2020 14:36
Creado
  • 02/01/2020 14:36
El vencedor del Rally Dakar de 2020 fue el último en tomar la salida de la especial de motos

El estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título, se colocó al frente de la clasificación de motos del Rally Dakar al ganar este sábado la etapa prólogo, de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, con un margen de 6 segundos sobre el español Joan Barreda (Honda).

El vencedor del Rally Dakar de 2020 fue el último en tomar la salida de la especial de motos, y presentó su candidatura para renovar su reinado en Arabia Saudí al marcar el mejor tiempo de la jornada.

Completó el recorrido en 6 minutos y 1 segundos. Mejoró en 6 segundos el tiempo del español Joan Barreda, que se colocó segundo.

El australiano Daniel Sanders (KTM) es tercero, a 13 segundos del primer líder de la edición número 43 del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

El botsuano Ross Branch (Yamaha), el alemán Sebastian Bühler (Hero), el estadounidense Andrew Short (Yamaha), el argentino Kevin Benavides (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el australiano Toby Price (KTM) y el portugués Joaquim Rodrigues completan el top-10.

La española Laia Sanz, por su parte, arrancó su undécima participación consecutiva en el rally más duro del mundo con un trigésimo segundo puesto (+1:02) en la etapa prólogo.

La especial de 11 kilómetros sirvió a la organización para establecer una primera clasificación y determinar el orden de salida para la primera etapa, prevista para este domingo.

Hasta el día 15 de enero, los 288 participantes recorrerán en doce etapas Arabia Saudí en dirección sur-este-norte-sur. De los 7.646 kilómetros de recorrido, 4.767 son cronometrados (un 63%, un 2% menos que en 2020).

Los pilotos y los equipos han tenido que someterse a las medidas de protección frente a la COVID-19, al igual que el resto del entorno de la carrera. Se han hecho más de 2.400 test PCR para formar el "grupo burbuja Dakar", en el que irá avanzando la caravana del rally.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus