Poder panameño va a Williamsport

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
PANAMÁ. Cuadrangulares consecutivos de Jean Sánchez, Daniel Fernández y Jordán Aguilar sacudieron cuadrangulares consecutivos para darle...

PANAMÁ. Cuadrangulares consecutivos de Jean Sánchez, Daniel Fernández y Jordán Aguilar sacudieron cuadrangulares consecutivos para darle a Panamá el triunfo 6-2 sobre Venezuela, y ganar el campeonato latinoamericano de béisbol de Pequeñas Ligas, que se jugó en Guayaquil, Ecuador.

Sánchez, quien también fue el lanzador ganador, sacudió su estacazo con un compañero en base, poniendo al equipo en ruta a su segundo campeonato seguido en esta categoría a nivel continental.

Tras él, Daniel Fernández la puso fuera del estadio en solitario y Jordán Aguilar lo imitó, también con las bases limpias.

Fernández, además, consiguió batear el ciclo ofen sivo (imparable, doble, triple y cuadrangular), constituyéndose en el Jugador Más Valioso del certamen.

‘Es una gran sensación volver a triunfar en este torneo, hacerlo fuera del país y de la forma tan extraordinaria que estos muchachitos respondieron’, señaló Luis González, mánager del equipo coclesano, que representó a Panamá por segundo año consecutivo en este campeonato.

En la transmisión de la emisora nacional RPC Radio, la novena panameña se fue al frente en el mismo primer episodio, gracias a dos inatrapables y un lanzamiento descontrolado del abridor venezolano Juan Aparicio.

Los vales fabricaron dos carreras gracias a un doble de Edward Ospina, pero loschicos aguadulceños reaccionaron en la parte alta del quinto capítulo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus