Crespo es el primero que salta a la piscina

Actualizado
  • 12/12/2012 01:00
Creado
  • 12/12/2012 01:00
PANAMÁ. La representación panameña hace hoy, miércoles, su participación en el XI Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta que se...

PANAMÁ. La representación panameña hace hoy, miércoles, su participación en el XI Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta que se desarrolla en Estambul Turquía.

El tritón Edgar Crespo, quien representó a Panamá en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, será el primero que salte a la piscina del coliseo Sinan Erdem Spor Salonu.

Crespo participará hoy en la modalidad de los 100 metros pechos de la disciplina.

Para el próximo jueves, tercer día de competencias, verán acción los otros dos panameños que completan la representación istmeña en la cita mundial.

La nadadora Zamantha Hoss defenderá los colores patrios en los 100 metros libres, mientras que Alexander Keller hará lo propio jueves en los 400 metros combinados.

En los heats preliminares habilitarán 10 carriles, mientras que en las semifinales y finales se reducirá a ocho líneas.

Keller también competirá en los 200 metros combinados el próximo viernes.

Para el sábado Hoss y Crespo tienen su segundo chance en las modalidades de los 50 metros libres y 50 metros pecho, respectivamente.

Crespo, el tritón con más experiencia de la delegación, manifestó estar preparado para enfrentar la prueba.

‘Trabajamos fuerte para hacer las cosas de la mejor manera’, dijo Crespo, quien entrenó en Los Estados Unidos antes de partir al país turco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus