La temporada de los lesionados

PANAMÁ. Los dominicanos Octavio Dotel y José Reyes son un par de las más conocidas víctimas de las lesiones entre destacados jugadores d...

PANAMÁ. Los dominicanos Octavio Dotel y José Reyes son un par de las más conocidas víctimas de las lesiones entre destacados jugadores de las Grandes Ligas, sin que aún haya terminado el primer mes de campaña regular.

Dotel acusa una inflamación en su rodilla, y Reyes fue transferido a la lista de lesionados por 60 días, al confirmarse que el campo corto de los Azulejos de Toronto había sufrido una seria torcedura en su tobillo izquierdo.

Estos son apenas dos de los casos más relevantes de aquellos peloteros que han tenido algún problema o lesión, apenas en el primer mes de la temporada 2013.

¿QUÉ SUCEDE?

Las lesiones en los peloteros son comunes. Lo que no es común es que haya tantos jugadores lesionados en un inicio de temporada.

Algunas cifras llaman la atención de salida: el año 2013 inició con 69 peloteros en la lista de lesionados; es decir, un 10% de la población de jugadores activos en la gran carpa.

Veamos algunos nombres importantes: Curtis Granderson (Yanquis), Rafael Furcal (San Luis), Hanley Ramírez (Dodgers), Wilson Betemit (Baltimore), Felipe Paulino (Kansas City), figuran en el listado de peloteros lesionados.

LOS MÁS RECIENTES

Octavio Dotel, relevista de los Tigres de Detroit, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, debido a una inflamación en el codo derecho.

De inmediato, llamaron al venezolano Bruce Rondon, un muchacho de 22 años, con una recta que supera las 100 millas por hora; pero sus pasos en la pre temporada no fueron los mejores.

La falta de confianza del mánager Jim Leyland le hicieron traer nuevamente al equipo al quisqueyano José Valverde, quien ya hizo su primer rescate el miércoles último.

Un detalle: Joe Girardi es tal vez el mánager que más ha resentido las lesiones de sus estrellas.

Derek Jeter no volverá hasta después del Juego de Estrellas; y sus otros puntos altos como Alex Rodríguez, Mark Texeira y el propio Granderson aún aguardan la recuperación.

Y mientras la temporada avanza, las lesiones se multiplican. ‘Es algo con lo que hay que lidiar’, señaló Girardi al comenzar el año.

La larga campaña de las Grandes Ligas ya comenzó a cobrar lesionados.

Lo Nuevo