Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Economía

Niko’s Café abrirá nuevas sucursales

PANAMÁ. La cadena de restaurante Niko’s Café abrirá entre el 2009 y 2010 tres nuevas sucursales con inversiones que pueden ir de un mil...

PANAMÁ. La cadena de restaurante Niko’s Café abrirá entre el 2009 y 2010 tres nuevas sucursales con inversiones que pueden ir de un millón a cuatro millones de dólares.

Santana Díaz Peñalba, director de recursos humanos de la empresa, explicó que el primero de los restaurantes será construido en el distrito de La Chorrera, el segundo en la provincia de Colón y el tercero, en el aeropuerto de Tocumen.

Con la construcción de estos tres nuevos restaurantes serán 10 sucursales que tendrá Niko’s en el país.

“Cada unos de estos proyectos brindará unas 150 plazas de empleo”, dijo Peñalba.

La empresa también analiza la construcción de otras sucursales en el interior del país, sobre todo en el distrito de Penonomé y en la provincia de Chiriquí, en donde aún no tiene presencia.

Trazan estrategia regional

Las declaraciones de Peñalba se dieron en el marco de la creación del consorcio Niko’s Café y Sodexo, esta última de capital francés.

Estas dos empresas han acordado ofrecer servicios que van desde la alimentación hasta tratamiento de agua potable y servidas en los proyectos habitacionales que se construyan para albergar a los trabajadores que laborarán en la ampliación del Canal y otros megaproyectos.

Carlos Cea Ahumada, gerente de operaciones de Sodexo, subrayó que los servicios a ofrecer van dirigidos a más de 4 mil trabajadores.

La alianza de estas dos empresas brindará más de 600 plazas de empleo entre jardineros, ayudantes domésticas y ayudantes en general, entre otras vacantes.

Estudiando el mercado

Para Sodexo, que tiene presencia en 80 países, el objetivo de esta alianza es entrar a ofrecer servicios de alimentación y mantenimiento a los hoteles y proyectos habitacionales en Panamá.

“Este país está experimentando un ‘boom’ en el segmento de la construcción y esto demandará una diversidad de servicios en las cuales tenemos experiencia”, dijo Ahumada.

Panamá se perfila, a juicio del empresario, como un mercado en potencia que va a atacar a través de este proyecto. La empresa a nivel regional ya tiene experiencia en estos menesteres. Colombia y Perú son algunos de los países en donde Sodexo se ha instalado ofreciendo más de 17 mil plazas de trabajo.

Desde hace cuatro años Niko’s y Sodexo analizaban esta estrategia, pero no fue hasta el año pasado, con la aprobación de la ampliación de Canal que se consolidó el consorcio. Pero esta alianza no solo le abrirá las puertas a Sodexo. Niko’s espera con esta oportunidad venderse internacionalmente. De hecho, la empresa ya tiene contemplado abrir dos restaurante en Centroamérica.