Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Economía

Continúa optimismo de la AMP

PANAMÁ. Todo sigue igual. En diciembre la Organización Marítima Internacional (OMI) auditará a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) p...

PANAMÁ. Todo sigue igual. En diciembre la Organización Marítima Internacional (OMI) auditará a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para verificar si la entidad cumple con los parámetros establecidos por el organismo internacional.

En ese sentido, el jefe del equipo auditor de la OMI, Italo D’Amico, quien estuvo de visita en Panamá, se mostró optimista ante los cambios administrativos realizados por la AMP.

Entre estos figuran: las reestructuraciones de las direcciones de Marina Mercante, Gente de Mar, Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.

Fernando Solórzano, administrador de la AMP, explicó que la entidad ha automatizado todos sus procesos, por lo que está seguro que obtendrá puntajes satisfactorios en la auditoría.

Panamá solicitó el audito voluntario en el mes de febrero del pasado año a Efthimios Mitropulos, Secretario General de la OMI, cuando asistió a Panamá Maritime VII.