Sequía afecta a ganaderos

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
AZUERO. Unas 200 reses han muerto por falta de agua en las comunidades de El Corozal, Villa Lourdes, Las Cruces, Macaracas, Llano de Pi...

AZUERO. Unas 200 reses han muerto por falta de agua en las comunidades de El Corozal, Villa Lourdes, Las Cruces, Macaracas, Llano de Piedras, Pedasí, Pocrí y Tonosí en la provincia de Los Santos.

Según los informes recibidos, desde hace unos 45 días el ganado está muriendo producto de la sequía reinante en la región de Azuero, produciéndole grandes pérdidas a los ganaderos.

Esta situación también se ha extendido en regiones como Valle Rico, Palmira y El Carate, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Euclides Díaz, dijo que el pasado primero de mayo cayó un fuerte aguacero en estas regiones, que agravó la situación, ya que el pasto seco se desvaneció y no ha vuelto a llover más.

El problema es que dejó de llover en regiones donde el verano no es tan extenso y los ganaderos no se habían preparado para esta situación, destacó Díaz.

Sin embargo, el dirigente de los ganaderos expresó que la situación aún no es de gravedad.

Se prevé que las lluvias empiecen a registrarse pronto, impulsadas por la zona de convergencia intertropical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus