Panamá, sede de foro internacional

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
PANAMÁ. Como una medida para evitar el fraude y la clonación la tendencia mundial es emigrar hacia las tarjetas de créditos con chip, t...

PANAMÁ. Como una medida para evitar el fraude y la clonación la tendencia mundial es emigrar hacia las tarjetas de créditos con chip, también denominadas inteligentes.

En Europa más del 60% de los clientes bancarios cuentan con tarjetas con chip. En América Latina, sólo el 30% utiliza tarjetas inteligentes de un total de 800 millones de tarjetas de crédito y débito, pero la meta es superar el 50% para inicios del próximo año.

En la región, Brasil y México encabezan esta migración con más de 90%. Otros países están iniciando el proceso o ya cuentan con un plan para dejar atrás a las tradicionales tarjetas con cintas magnéticas.

La no incorporación de los países a este nuevo sistema impediría a sus habitantes realizar transacciones en línea y afectaría las operaciones internacionales. Panamá figura en la lista de los seis países que aún no han iniciado este proceso de migración y en donde aparecen Cuba, Haití y República Dominicana. Para analizar esta tendencia mundial se realizará en Panamá el “C4 – Latin America/SCALA Annual Conference”, del 6 al 8 de julio próximo, organizado por la Smart Card Alliance Latin America (SCALA).

Edgar Best, miembro de la organización del evento, dijo que al evento asistirán unas 150 personas vinculadas al sector financiero, en su mayoría extranjeros. Se trata de una de las conferencias sobre tarjetas y crédito al consumo más importante de la región.

Best señaló que aunque la situación no es para alarmarse, si resulta extraño que Panamá con el gran número de entidades financieras con que cuenta, no haya empezado el proceso de migración.

Más de 30 expositores participarán en este encuentro, cuya versión anterior se realizó en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus