Inauguran laboratorio animal

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Con una inversión de $190 mil aproximadamente, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) inauguró el labor...

CHIRIQUÍ. Con una inversión de $190 mil aproximadamente, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) inauguró el laboratorio de biotecnología animal, el cual permitirá el desarrollo de tecnologías como la inseminación artificial, transferencia de embriones y la fertilización in vitro.

La nueva instalación está ubicada en la estación experimental “Carlos M. Ortega”, en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí.

Este laboratorio representa la primera etapa de lo que será el Centro Nacional de Evaluación Genética y Conservación de Germoplasma Bovino. Actualmente ya se cuenta con una sección para la producción de embriones in vitro , extracción de semen de bovinos, caprinos y ovinos, además de la sección para producción de embriones a través de protocolos de superovulación. Con esta nueva instalación, el IDIAP aumentará el volumen de producción de embriones comerciales destinados al mercado de pequeños y medianos productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus