Pérdidas y ganacias

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
AJUSTE EN CEMEX. MÉXICO. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, recortó ayer sus expectativas de resultados para el...

AJUSTE EN CEMEX

MÉXICO. La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, recortó ayer sus expectativas de resultados para el año y pidió a sus acreedores diferir el pago de pasivos de corto plazo, mientras entra en la etapa final de un refinanciamiento de su pesada deuda. La cementera reportó un desplome de sus ganancias del segundo trimestre, golpeada por la recesión.

ENERSIS MEJORA

CHILE. El grupo energético chileno Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la española Endesa, reportó ayer un alza interanual de un 43% de su utilidad del segundo trimestre del 2009, por menores costos de producción y gastos financieros. Enersis, que tiene presencia en el negocio de generación, transmisión y distribución eléctrica en la región, logró ganancias por 208,856 millones de pesos entre abril y junio de este año (unos 395 millones de dólares).

NUEVO POZO

VENEZUELA. La petrolera española Repsol y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) habrían descubierto un pozo con unas reservas de 3 mil millones de barriles en la franja del Orinoco, dijo ayer el periódico El Economista.

PORSCHE AFECTADO

ALEMANIA. La endeudada automotriz alemana Porsche espera reportar una pérdida antes de impuestos de hasta $5,000 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus