De empresario del año a superintendente de Bancos

Actualizado
  • 11/08/2009 02:00
Creado
  • 11/08/2009 02:00
PANAMÁ. En menos de un mes, Alberto Diamond pasó de ser Ejecutivo del Año, nombrado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa...

PANAMÁ. En menos de un mes, Alberto Diamond pasó de ser Ejecutivo del Año, nombrado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) a ser superintendente de Bancos, gracias a una decisión comunicada ayer por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

En conferencia de prensa convocada en la Superintendencia de Bancos, se sentaron en una misma mesa a comunicar el cambio, Vallarino, Diamond y no con muy buena cara el presidente saliente: Olegario Barrelier.

Cuando se le preguntó a Barrelier si estaba molesto por la nueva decisión de acortar abruptamente su período que debía culminar en el 2013, el superintendente se limitó a contestar con un parco “me reservo los comentarios”.

Barrelier seguirá representando a la Superintendencia ante la Comisión de Alto Nivel Presidencial, para la Promoción de los Servicios Internacionales y Financieros de Panamá y en la comisión presidencial que está trabajando para que Panamá obtenga grado de inversión.

Por su parte Diamond, quien tomará posesión del cargo el 1 de noviembre, al ser consultado acerca de sus expectativas indicó que “por ser la primera vez que pisaba la Superintendencia de Bancos”, prefería esperar a tener un panorama más claro para poder opinar. Diamond conoce de cerca el sistema bancario nacional. Durante los 42 años que lleva en KPMG ha auditado a buena parte de la banca local, entre ellas el HSBC y el BAC Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus