Millonaria inversión en PTP

Actualizado
  • 16/10/2009 02:00
Creado
  • 16/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Con una inversión de 450 millones de dólares, la empresa Petroterminales de Panamá S. A. (PTP), ahora tendrá la capacidad de...

CHIRIQUÍ. Con una inversión de 450 millones de dólares, la empresa Petroterminales de Panamá S. A. (PTP), ahora tendrá la capacidad de trasegar petróleo del Atlántico al Pacífico. Hasta el pasado mes de agosto, la operación sólo se llevaba a cabo del Pacífico al Atlántico.

Según el gerente general de PTP, Luis Roquebert, las condiciones del mercado mundial de petróleo exigieron que la empresa se modernizara.

Explica que actualmente se requieren diversos tipos de crudo por lo que hubo la necesidad de implementar el nuevo sistema. Ahora podemos manejar hasta 15 tipos de petróleo, acotó.

Roquebert indicó que el próximo reto de la empresa es la construcción de 10 tanques que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento a 19 millones de barriles. En estos momentos sólo se pueden almacenar 5.6 millones. Esto significa que tendremos mayor capacidad de almacenaje que Costa Rica, Nicaragua, y Salvador juntos, agregó. En 1981 cuando se construyó el oleoducto, la inversión fue de $420 millones.

Esto significa que la PTP en sus últimos 30 años ha invertido más de $900 millones. El anuncio se dio en la terminal del Pacífico, ubicada en Charco Azul, en el distrito de Barú, donde además se informó que el primer barril procedente del Atlántico pasó el 27 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus