Temas Especiales

29 de May de 2020

Economía

Secreto bancario en la mira

BOLIVIA. Una de las primeras medidas que adoptará el presidente boliviano Evo Morales en su segundo período al mando de la nación andina...

BOLIVIA. Una de las primeras medidas que adoptará el presidente boliviano Evo Morales en su segundo período al mando de la nación andina, será levantar el secreto bancario a través de un proyecto de ley, que se presentará en la primera Asamblea Legislativa Plurinacional, que controlada por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

La iniciativa, junto a la modificación de los contratos mineros y la industrialización del país, serán las medidas urgentes que tomará Morales en su nuevo período presidencial.

Otra materia que estará en la agenda del gobierno será la aprobación de la Ley Anticorrupción que permitirá la investigación de fortunas.

A juicio del mandatario uno de los problemas del país es la corrupción y para combatirla, le aprobará la norma que permita conocer las cuentas bancarias.

“Con una ley vamos a levantar todo el secreto bancario, ahora sí podemos, será otra de las tareas de la Asamblea Plurinacional”, anunció.

El presidente Morales en alocución explicó que en el pasado, varios políticos usaron su mayoría parlamentaria para evitar ser investigados.