Guerra de poder en Davos

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
SUIZA. Varios directivos de bancos advirtieron ayer que las nuevas normas reguladoras amenazan con sofocar la recuperación económica glo...

SUIZA. Varios directivos de bancos advirtieron ayer que las nuevas normas reguladoras amenazan con sofocar la recuperación económica global, horas antes de que el presidente Barack Obama seguramente defienda la necesidad de adoptar más normas reguladoras para frenar los excesos de riesgo de Wall Street.

Durante la inauguración del Foro Económico Mundial, los directivos de los bancos Deutsche Bank, Lloyd's y otros gigantes financieros advirtieron que el exceso de regulaciones podría arruinar el sector.

Mientras tanto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, destacó amargamente que “todos sabemos que hubiera ocurrido sin la intervención estatal para mantener la confianza y apoyar la industria: el colapso total”.

En la apertura de la cuadragésima edición del Foro Económico Mundial de Davos, Sarkozy apostilló que “no es cuestión de liberalismo, ni de socialismo, ni de derechas, ni de izquierdas, es una realidad”.

Para la madrugada de hoy se espera que tengan encendidos discursos los presidentes Obama y Lula Da Silva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus