Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Se desploman ventas de Toyota

EEUU. Toyota Motor Corp sufrió una brusca caída en las ventas en Estados Unidos el mes pasado, debido a un retiro masivo sin precedentes...

EEUU. Toyota Motor Corp sufrió una brusca caída en las ventas en Estados Unidos el mes pasado, debido a un retiro masivo sin precedentes que detuvo las ventas y permitió a sus rivales arrebatar participación en el mercado a la mayor automotriz del mundo.

Honda Motor Co no se benefició de los problemas de Toyota en enero, pero aumentó su previsión de ventas para el año hasta marzo después de que una reducción de costos contribuyó a sus mayores ingresos trimestrales en un año y medio.

A diferencia de sus rivales General Motors, Hyundai Motors y Ford Motor Co, Honda no ha apuntado a los clientes de Toyota y un ejecutivo expresó su preocupación de que las consecuencias de la crisis se propaguen.

“Toyota es el favorito a la hora de representar vehículos japoneses”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda, Koichi Kondo, a periodistas.

“En ese sentido, estamos algo preocupados de que pueda existir un efecto dominó en otras marcas japonesas, pero necesitaremos un poco tiempo para evaluar cualquier impacto”, agregó.

En el más reciente golpe a su alguna vez dorada imagen de calidad, Toyota dijo que sus distribuidores en Estados Unidos y Japón reportaron quejas de clientes por los frenos en el nuevo modelo híbrido Prius.

Toyota retiró ocho de sus modelos más populares, entre ellos el Camry, Corolla y Rav4, desde las salas de ventas de Estados Unidos la última semana de enero luego de quejas sobre que el acelerador se atascaba.

Las ventas mensuales de Toyota cayeron 16% y su participación en el mercado estadounidense está en su nivel más bajo desde enero de 2006, mientras rivales como Ford la superan.