27 de Oct de 2021

Economía

AMP intenta aumentar el registro de naves

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó en la feria naval japonesa “Sea Japan” con el fin de promocionar el registro y a...

PANAMÁ. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participó en la feria naval japonesa “Sea Japan” con el fin de promocionar el registro y abanderamiento de naves, mercado en el que Panamá se mantiene como líder a nivel mundial.

La delegación panameña, encabezada por el administrador de la AMP, Roberto Linares, se reunió con armadores y dueños de buques en Japón, a quienes le plantearon las nuevas estrategias y objetivos de la Marina Mercante de Panamá.

“Se realizaron importantes encuentros con altos directivos de la Autoridad Marítima de Japón, con la Asociación de dueños de barcos de Japón, con la empresa naviera K-Line, la línea naviera MOL y la administración de la NYK”, indicó Linares en un comunicado enviado por la institución. “Le hemos informado a nuestros cliente y usuarios que la actual administración tiene como prioridad continuar ofreciendo el mejor servicio, garantizando la excelencia de nuestra bandera, y estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestra marina mercante”, agregó.

Los registros y abanderamiento de naves japonesas representa más del 40% del mercado marítimo panameño, por lo que se ha convertido en un baluarte para tratar de mantener a Panamá en el primer lugar, sobre Liberia y las Islas Marshall, de este negocio.

NUEVA TECNOLOGÍA

La feria nipona “Sea Japan” también informó a la delegación panameña de las nuevas tendencias tecnológicas en la construcción de naves.

En el evento participaron unas 350 compañías japonesas y extranjeras vinculadas al sector marítimo.

En la feria se trataron importantes temas de este sector, y se dieron accesos a los últimos descubrimientos tecnológicos en diseño, construcción y reparación de naves, autoridades portuarias, sociedades clasificadoras y registro de naves.

Junto al administrador de la AMP, Roberto Linares; el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Jorge Kósmas; el cónsul de Panamá en Kobe, Alberto Arosemena, la secretaria general de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró; el director general de Marina Mercante, Alfonso Castillero y el subdirector de Marina Mercante, Juan Pablo Fábrega.