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29 de Mar de 2020

Economía

El comercio por internet

LONDRES. Los que temieron que el incipiente comercio electrónico latinoamericano fuese una víctima más de la crisis financiera global, p...

LONDRES. Los que temieron que el incipiente comercio electrónico latinoamericano fuese una víctima más de la crisis financiera global, pueden respirar tranquilos. Internet como canal de distribución de productos y servicios a consumidores siguió creciendo pese al colapso de las cifras económicas en todo el planeta. Y de gran manera.

Según el estudio realizado por AméricaEconomíaIntelligence por encargo de la firma de medios de pago Visa, el comercio electrónico a consumidores (o B2C como es conocido en la jerga especializada) creció 39,2% durante 2009, lo que le permitió llegar a la suma de $21.775 millones en toda América Latina y El Caribe.

Y en 2010, tal como estaban las cosas al primer trimestre, podría tener otros alto de 27%, lo que permitiría cerrar con $28.000 millones en B2C.

El alza, en medio de una temporada repleta de indicadores económicos y financieros a la baja, era predecible. Y es que el comercio electrónico responde a un cambio tan profundo en los hábitos con que las personas se relacionan con las empresas que les proveen servicios y productos, que la tendencia apenas se vio perjudicada por el impacto de unos PIB negativos o por la desconfianza de los inversionistas internacionales.