Cierran licitación de pasajes

Actualizado
  • 15/07/2010 02:00
Creado
  • 15/07/2010 02:00
PANAMÁ. Representantes de las aerolíneas KLM, Avianca, Delta Airlines, Taca y Copa Airlines llegaron ayer hasta el octavo piso del edifi...

PANAMÁ. Representantes de las aerolíneas KLM, Avianca, Delta Airlines, Taca y Copa Airlines llegaron ayer hasta el octavo piso del edificio inteligente para entregar sus ofertas de la compra de pasajes aéreos que hace el Estado a través de un Convenio Marco.

La compra, que tiene un valor de referencia por $10 millones, tiene una vigencia de un año y según Eldis Sánchez, jefe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ‘por primera vez en la historia’, el Estado panameño llamó a una licitación directamente con las aerolíneas para obtener los mejores precios, descuentos y beneficios en vuelos internacionales.

‘Hay empresas que están dispuestas a ofrecer un descuento del 2% al 40% en los pasajes, lo que garantiza un ahorro sustancial para el Estado’, explicó Sánchez sobre las ofertas recibidas.

El director de políticas y gestión de compras de la DGCP, Gustavo Guzmán, manifestó que cuando se habla de vuelos estatales no se refiere solo al viaje de funcionarios, sino de los que cualquier ciudadano que tenga que hacer un viaje por razón de emergencia. Guzmán centra la importancia de este acto en que ahora la compra de pasajes aéreos se unifica y será de manera ordenada. Tras la recepción de propuestas, éstas serán revisadas por lo menos 15 días y luego hay un periodo de tres días para mejorar los puntos subsanables de las propuestas y en un plazo de 15 días más, la comisión encargada de evaluar cada oferta debe entregar un informe o recomendación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus