Darán apoyo a cebolleros de Natá

Actualizado
  • 01/04/2011 02:00
Creado
  • 01/04/2011 02:00
PANAMÁ. Miembros de la Cooperativa de Cebolla Ariel Chanis de Natá, en la provincia de Coclé, se reunieron con el ministro de Desarrollo...

PANAMÁ. Miembros de la Cooperativa de Cebolla Ariel Chanis de Natá, en la provincia de Coclé, se reunieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter, a fin de tratar todo lo concerniente a la comercialización de la cosecha que ya inició, por lo que solicitan se agilice un préstamo de medio millón de dólares solicitado al Banco de Desarrollo Agropecuario.

El aval en mención cubriría gastos inherentes a la cooperativa de más de 100 miembros y que por múltiples motivos se ha retrasado, por lo que el ministro se comprometió a que en 15 días esté a disposición de los productores.

En la actividad también se trataron otros temas importantes de la región de Natá como lo son el desvío del cauce del río Chico que ha provocado en los últimos años inconvenientes para la siembra de varios rubros, como el ají, tomate, melones, sandías y el más importante para la región, la cebolla.

La planta de curado y secado de cebolla está en etapa avanzada y quedó establecido que sólo falta para concretar el proyecto, aligerar observaciones de tipo técnico para hacer un sueño realidad que se viene gestando desde hacen muchos años para la provincia de Coclé.

En un mes debe estar en función la cadena agroalimentaria de papa y cebolla que regulará y organizará estos dos sectores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus